|

Pronóstico EUR/USD: Avanzando dentro del rango

EUR/USD Precio actual: 1.0840

  • La cabeza de la Reserva Federal de Estados Unidos, Powell, pintó un panorama económico sombrío, prometió más facilidades.
  • Las bolsas avanzan, a pesar de un panorama sombrío, tensiones entre Estados Unidos y China.
  • EUR/USD en máximos diarios pero potencial alcista limitado por debajo de 1.0865.

El par EUR/USD está dentro de rango este lunes, manteniendo su posición neutral al comienzo del día. El dólar está más débil ya que los inversores avanzan hacia activos de alto rendimiento, con los índices europeos que registran ganancias sustanciales y Wall Street apuntando a abrir cerca de los máximos de la semana pasada. El rally está lejos de estar relacionado con el optimismo, más probablemente todo lo contrario. El jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ofreció comentarios preocupantes sobre la situación de la economía y la duración y la forma de la recuperación futura. Aún así, agregó que el banco central no se ha quedado sin armamento, lo que sugiere que los responsables políticos están listos para actuar si es necesario.

Mientras tanto, aumentan las tensiones entre China y Estados Unidos, ya que los funcionarios de Washington culpan a Beijing de propagar el virus. En el frente de los datos, la UE no dio a conocer datos macroeconómicos, mientras que EE.UU. solo publicará el Índice del Mercado de la Vivienda de NAHB para mayo, previsto en 33 a partir del 30 de abril.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD avanza modestamente, cotizando en la zona de precios de 1.0840. La imagen de corto plazo es neutral, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos permanecen alrededor de sus líneas medias, apenas avanzando dentro de niveles neutrales. El par ha roto por encima de una SMA de 20 levemente bajista y se acerca a las más largas, que de todos modos permanecen sin dirección. Parece probable que haya más ganancias en una ruptura por encima de 1.0865, un fuerte nivel de resistencia estática.

Niveles de soporte: 1.0800 1.0760 1.0720

Niveles de resistencia: 1.0865 1.0890 1.0920

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.