Pronóstico del USD/JPY: Riesgo volcado ligeramente al alza

Precio actual: 104.42

- Los datos alentadores de Japón impulsaron aún más la confianza en detrimento del yen.
- Las acciones siguieron avanzando, respaldadas por las esperanzas de la vacuna contra el coronavirus.
- USD/JPY es técnicamente neutral, la caída parece limitada siempre que se mantenga por encima de 103.85.
El par USD/JPY ha mostrado poco progreso este martes, terminando el día en la zona de precios de 104.30. Sin embargo, el par registró un máximo y un mínimo más altos durante el día, lo que de alguna manera elevó las probabilidades de recuperación. La persistente debilidad del dólar puso un límite al avance del par, a pesar de un optimismo generalizado. El progreso en las vacunas contra el coronavirus y el aumento de los esfuerzos para comenzar el uso de emergencia tan pronto como este diciembre impulsaron el estado de ánimo de los inversores.
Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron en general positivos. El PMI manufacturero de Jibun Bank de noviembre se revisó al alza de 48.3 a 49. La tasa de desempleo de octubre llegó al 3.1% como se esperaba, mientras que la relación empleos/solicitantes mejoró a 1.04. El país publicará este miércoles de noviembre la Base Monetaria y el Índice de Confianza del Consumidor del mismo mes, este último en -4.4% desde -6.3% en el mes anterior.
Perspectiva técnica a corto plazo
El par USD/JPY mantiene una postura neutral en el corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas. En el marco de tiempo mencionado, el par está atrapado dentro de las medias móviles, con una media móvil simple de 200 ligeramente bajista que proporciona una resistencia alrededor de 104.55. Los indicadores técnicos permanecen sin dirección justo por encima de sus líneas medias, lo que refleja la ausencia de interés especulativo.
Niveles de soporte: 103,85 103,50 103,15
Niveles de resistencia: 104,55 104,90 105,20
Autor

Valeria Bednarik
FXStreet
Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.





