Precio actual: 104.42

  • Los datos alentadores de Japón impulsaron aún más la confianza en detrimento del yen.
  • Las acciones siguieron avanzando, respaldadas por las esperanzas de la vacuna contra el coronavirus.
  • USD/JPY es técnicamente neutral, la caída parece limitada siempre que se mantenga por encima de 103.85.

El par USD/JPY ha mostrado poco progreso este martes, terminando el día en la zona de precios de 104.30. Sin embargo, el par registró un máximo y un mínimo más altos durante el día, lo que de alguna manera elevó las probabilidades de recuperación. La persistente debilidad del dólar puso un límite al avance del par, a pesar de un optimismo generalizado. El progreso en las vacunas contra el coronavirus y el aumento de los esfuerzos para comenzar el uso de emergencia tan pronto como este diciembre impulsaron el estado de ánimo de los inversores.

Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron en general positivos. El PMI manufacturero de Jibun Bank de noviembre se revisó al alza de 48.3 a 49. La tasa de desempleo de octubre llegó al 3.1% como se esperaba, mientras que la relación empleos/solicitantes mejoró a 1.04. El país publicará este miércoles de noviembre la Base Monetaria y el Índice de Confianza del Consumidor del mismo mes, este último en -4.4% desde -6.3% en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY mantiene una postura neutral en el corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas. En el marco de tiempo mencionado, el par está atrapado dentro de las medias móviles, con una media móvil simple de 200 ligeramente bajista que proporciona una resistencia alrededor de 104.55. Los indicadores técnicos permanecen sin dirección justo por encima de sus líneas medias, lo que refleja la ausencia de interés especulativo.

Niveles de soporte: 103,85 103,50 103,15

Niveles de resistencia: 104,55 104,90 105,20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Yellen puede dar a la libra una inyección de ánimo, resistencia crítica en el punto de mira

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de un mejor estado de ánimo del mercado. La campaña de vacunación intensificada del Reino Unido está impulsando a la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

Hoja de ruta del testimonio de Yellen: Tres factores que influirán en las acciones y el dólar

La nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hará hincapié en la necesidad de gastar, y los mercados apuntan al financiamiento de la deuda. También se observarán sugerencias sobre el segundo plan de estímulo. Su política respecto al USD también está destinada a sacudir al billete verde.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO