Precio actual: 105.00

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. alcanzaron nuevos máximos hasta la fecha, retrocedieron rápidamente, lo que pesó sobre el dólar.
  • El índice de precios de servicios corporativos de enero de Japón se situó en un -0.5% interanual.
  • USD/JPY es técnicamente bajista, apenas por encima del soporte de 104.95.

El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel de 105.00, acelerando su caída durante las horas de negociación en Estados Unidos en medio de la renovada liquidación del dólar. El par ha bajado por cuarto día consecutivo, a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. han alcanzado nuevos máximos de un año. Wall Street cotizó de forma mixta, ya que el DJIA registró un modesto avance intradía, pero el S&P extendió su caída por quinto día consecutivo.

Japón publicó el índice de precios de servicios corporativos de enero, que se situó en un -0.5% interanual, mejor de lo previsto pero peor que el -0.4% anterior. El país celebrará un feriado el martes, el cumpleaños del emperador, sin datos programados para ese día.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY corre el riesgo de extender su caída en el corto plazo. En el gráfico de 4 horas, el par opera debajo de su SMA de 100 por primera vez en un mes, mientras que la SMA de 20 gana fuerza bajista por encima. Los indicadores técnicos han caído a niveles negativos, ahora consolidándose en torno a sus mínimos diarios. Se esperan nuevas caídas en una ruptura por debajo de 104.95, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 104,95 104,50 104,20

Niveles de resistencia: 105,35 105,80 106,20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

Powell desploma al dólar; Wall Street respira

Las declaraciones de Powell dispararon nuevamente una baja del dólar en varios frentes, y además de las acciones principales, que recuperaron sus pérdidas iniciales y en muchos casos terminaron con fuertes ganancias, las monedas líderes volvieron a cosechar una buena cantidad de puntos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO