Precio actual: 105.57

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. avanzando a nuevos máximos de varias semanas insinúan nuevas ganancias para el USD/JPY.
  • Se prevé que el índice económico líder de Japón avanza a 89.4 en agosto desde 86.9 en julio.
  • El USD/JPY se mantiene cerca de sus máximos recientes, con un potencial alcista limitado por la debilidad generalizada del dólar.

El par USD/JPY finaliza el martes prácticamente sin cambios en la zona de precios de 105.60, después de pasar el día consolidándose dentro de un rango ajustado. El optimismo del mercado se desvaneció después de que el presidente de Estados Unidos, Trump, regresara a la Casa Blanca a última hora del lunes, afirmando que se "sentía bien". Luego, la atención se centró en un paquete de ayuda para el coronavirus de EE.UU. y las conversaciones sobre el Brexit, sin que se informara ningún progreso en ninguno de los dos frentes. Las acciones estuvieron bajo una fuerte presión vendedora, aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. mantuvieron su fortaleza, con el rendimiento del bono de referencia a 10 años alcanzando el 0.79%, un nuevo máximo de varias semanas y finalizando el día en torno al 0.74%.

Japón no publicó datos relevantes este martes, pero dará a conocer la estimación preliminar del Índice Económico Líder, previsto en agosto en 89.4 desde 86.9 en julio. El índice de coincidencia para el mismo período se prevé en 76.4 desde 76.2 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY no pudo extender las ganancias más allá del nivel de resistencia de 105.80, pero pasó el día cerca, manteniendo su tono positivo. El gráfico de 4 horas muestra que el par todavía opera entre medias móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, pero se mantienen dentro de niveles positivos. Una vez más allá de la resistencia mencionada, el par tiene espacio para extender su avance hacia 106.25, aunque los alcistas probablemente se mantendrán cautelosos en medio de la debilidad del dólar.

Niveles de soporte: 105,40 105,00 104,60

Niveles de resistencia: 105.80 106.25 106.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO