|

Pronóstico del USD/JPY: Caso bajista más firme en una ruptura por debajo de 105.00

Precio actual: 105.09

  • El yen japonés se apreció después de que Mnuchin estimuló la aversión al riesgo.
  • Wall Street recortó las ganancias iniciales y se puso rojo, ya que un paquete de estímulo estadounidense parece poco probable.
  • USD/JPY presionando nuevos mínimos semanales y en riesgo de caer aún más.

El par USD/JPY bajó en las últimas horas de la sesión de EE.UU., cayendo a 105.03 y terminando el día un puñado de pips por encima de este último. La caída siguió a un comportamiento similar en Wall Street, provocado por noticias que indicaban que un posible paquete de ayuda para el coronavirus estadounidense no sería probable antes de las elecciones presidenciales. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantienen cerca de los mínimos semanales, aunque vieron poca acción durante el día.

Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron decepcionantes, ya que la producción industrial aumentó un 1% intermensual en agosto, por debajo del 1.7% esperado. Anualmente, la Producción Industrial cayó un 13.8%. La utilización de la capacidad en el mismo período aumentó un 2.9% y no alcanzó el 3.6% esperado. Este jueves, el país publicará el Índice de la Industria Terciaria de agosto, anteriormente en -0.5%.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY es técnicamente bajista, cotizando en nuevos mínimos semanales y listo para extender su declive. El gráfico de 4 horas muestra que se está desarrollando por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 dirigiéndose firmemente hacia abajo por debajo de las más largas. El indicador Momentum apunta a recuperarse dentro de niveles negativos, pero el RSI sigue dirigiéndose hacia el sur alrededor de 30, lo que respalda una continuación bajista en el corto plazo.

Niveles de soporte: 105,00 104,65 104,20

Niveles de resistencia: 105.80 106.25 106.60

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

El Oro busca estabilizarse por debajo de los 4.700$

El Oro sigue bajo una fuerte presión en un comienzo bastante negativo de la semana, rondando la región de 4.600$ por onza troy y retrocediendo por tercer día consecutivo. La caída del metal amarillo se produce en medio de fuertes ganancias en el Dólar estadounidense, el rebote generalizado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y la profunda venta masiva en el espacio de los metales preciosos.

Ethereum rebota desde 2.150$ mientras Bitmine amplía sus holdings por encima de 4,28 millones de ETH

La firma de tesorería de Ethereum Bitmine Immersion Technologies adquirió 41.788 ETH la semana pasada en otra ronda de adquisición semanal de ETH.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.