|

Pronóstico del USD/JPY: Caso bajista más firme en una ruptura por debajo de 105.00

Precio actual: 105.09

  • El yen japonés se apreció después de que Mnuchin estimuló la aversión al riesgo.
  • Wall Street recortó las ganancias iniciales y se puso rojo, ya que un paquete de estímulo estadounidense parece poco probable.
  • USD/JPY presionando nuevos mínimos semanales y en riesgo de caer aún más.

El par USD/JPY bajó en las últimas horas de la sesión de EE.UU., cayendo a 105.03 y terminando el día un puñado de pips por encima de este último. La caída siguió a un comportamiento similar en Wall Street, provocado por noticias que indicaban que un posible paquete de ayuda para el coronavirus estadounidense no sería probable antes de las elecciones presidenciales. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantienen cerca de los mínimos semanales, aunque vieron poca acción durante el día.

Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron decepcionantes, ya que la producción industrial aumentó un 1% intermensual en agosto, por debajo del 1.7% esperado. Anualmente, la Producción Industrial cayó un 13.8%. La utilización de la capacidad en el mismo período aumentó un 2.9% y no alcanzó el 3.6% esperado. Este jueves, el país publicará el Índice de la Industria Terciaria de agosto, anteriormente en -0.5%.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY es técnicamente bajista, cotizando en nuevos mínimos semanales y listo para extender su declive. El gráfico de 4 horas muestra que se está desarrollando por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 dirigiéndose firmemente hacia abajo por debajo de las más largas. El indicador Momentum apunta a recuperarse dentro de niveles negativos, pero el RSI sigue dirigiéndose hacia el sur alrededor de 30, lo que respalda una continuación bajista en el corto plazo.

Niveles de soporte: 105,00 104,65 104,20

Niveles de resistencia: 105.80 106.25 106.60

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene a la defensiva, cae por debajo de 1.1700

El EUR/USD deja atrás dos avances diarios consecutivos, enfrentando una renovada presión vendedora y regresando a la región por debajo de 1.1700 en respuesta al rebote tardío en el Dólar estadounidense antes de la apertura en Asia. El jueves, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca el informe semanal de EE.UU. sobre el mercado laboral, las cifras del PIB y los datos del PCE.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Previa del empleo en Australia: Se espera que la tasa de desempleo suba en diciembre

Australia publicará el informe mensual de empleo de diciembre el jueves a las 0:30 GMT, con los participantes del mercado anticipando una modesta recuperación en las condiciones del mercado laboral.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.