|

Pronóstico del USD/JPY: Bajo presión leve, sin fuerza direccional clara

Precio actual: 103.67

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. registraron un modesto avance intradía, lo que limitó la caída del USD/JPY.
  • Las Minutas del BOJ mostraron que los responsables políticos permanecerían atentos a los movimientos del mercado.
  • El USD/JPY mantiene su postura neutral con el riesgo sesgado a la baja.

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. registraron un modesto avance intradía después de que se confirmara a Janet Yellen como secretaria del Tesoro de EE.UU.

El Banco de Japón publicó el acta de su última reunión de política monetaria, que mostró que los responsables políticos siguen abiertos a aumentar las facilidades, en caso de que la pandemia lo requiera. Algunos miembros dijeron que deben estar atentos a los movimientos del mercado, incluido el FX, en medio del debilitamiento del dólar frente al yen. El país publicó el Índice de Precios de Servicios Corporativos de diciembre, que se ubicó en -0.4%, mejor de lo anticipado. Japón publicará las cifras de comercio minorista de diciembre este miércoles y las ventas de grandes minoristas para el mismo mes. El país también publicará el índice económico líder de noviembre, que se espera sea de 96.6.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY negocia justo por debajo del 38.2% de retroceso de su rally de enero, rondando el nivel desde que comenzó la semana. El gráfico de 4 horas muestra que los promedios móviles permanecen sin dirección y confinados a un rango ajustado de 10 pips, una clara señal de la ausencia de fuerza direccional. El indicador Momentum se dirige hacia abajo alrededor de su SMA de 100, mientras que el indicador RSI se mantiene plano en alrededor de 46, sesgando el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 103,25 102,90 102,50

Niveles de resistencia: 104.05 104.40 104.80

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.