Precio actual: 103.67

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. registraron un modesto avance intradía, lo que limitó la caída del USD/JPY.
  • Las Minutas del BOJ mostraron que los responsables políticos permanecerían atentos a los movimientos del mercado.
  • El USD/JPY mantiene su postura neutral con el riesgo sesgado a la baja.

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. registraron un modesto avance intradía después de que se confirmara a Janet Yellen como secretaria del Tesoro de EE.UU.

El Banco de Japón publicó el acta de su última reunión de política monetaria, que mostró que los responsables políticos siguen abiertos a aumentar las facilidades, en caso de que la pandemia lo requiera. Algunos miembros dijeron que deben estar atentos a los movimientos del mercado, incluido el FX, en medio del debilitamiento del dólar frente al yen. El país publicó el Índice de Precios de Servicios Corporativos de diciembre, que se ubicó en -0.4%, mejor de lo anticipado. Japón publicará las cifras de comercio minorista de diciembre este miércoles y las ventas de grandes minoristas para el mismo mes. El país también publicará el índice económico líder de noviembre, que se espera sea de 96.6.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY negocia justo por debajo del 38.2% de retroceso de su rally de enero, rondando el nivel desde que comenzó la semana. El gráfico de 4 horas muestra que los promedios móviles permanecen sin dirección y confinados a un rango ajustado de 10 pips, una clara señal de la ausencia de fuerza direccional. El indicador Momentum se dirige hacia abajo alrededor de su SMA de 100, mientras que el indicador RSI se mantiene plano en alrededor de 46, sesgando el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 103,25 102,90 102,50

Niveles de resistencia: 104.05 104.40 104.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida cerca de máximos de siete semanas por encima de 1.2200

El EUR/USD rompió por encima de un área clave de resistencia técnica entre 1.2180-90 al principio durante el horario comercial europeo y ahora se está consolidando en los 1.2225, justo por debajo de los máximos de la sesión anterior (y siete semanas) en los 1.2245. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

EE.UU.: PBI se expandió al 4.1% en el cuarto trimestre, en línea con expectativas

La segunda estimación de crecimiento de PIB de EE.UU. durante el cuatro trimestre no arrojó revisiones significativas. La economía se expandió a una tasa anualizada del 4.1%, superior al 4% informado previamente y en línea con lo que se esperaba. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO