|

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Rebotando desde nuevos mínimos de 2024, los vendedores aún están al mando

EUR/USD Precio actual: 1.0537

  • La zona euro confirmó el Producto Interior Bruto del tercer trimestre en un 0,4% intertrimestral.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, y la presidenta del BCE, Christine Lagarde, hablarán a lo largo del día.
  • El EUR/USD rebotó bruscamente desde nuevos mínimos anuales, pero sigue siendo bajista a largo plazo.

El par EUR/USD cayó a nuevos mínimos de 2024 y actualmente cotiza en niveles no vistos desde octubre de 2023. En ese entonces, el EUR/USD tocó fondo en 1.0447, un posible objetivo bajista ya que la demanda por el Dólar estadounidense (USD) prevalece.

Los movimientos en los mercados financieros giran en torno a los últimos desarrollos políticos en Estados Unidos (EE.UU.). El expresidente Donald Trump salió victorioso en las elecciones presidenciales de 2024 y el partido republicano también tomó el control del Congreso. Las últimas noticias al respecto mostraron que el partido ha asegurado suficientes escaños para controlar la Cámara después de haber asegurado ya el Senado la semana pasada.

La victoria de Trump pesa particularmente en los mercados asiáticos, con las acciones chinas bajo presión desde las elecciones. Además de eso, los datos locales tibios golpean al gigante asiático, una combinación desalentadora que socava la demanda de acciones en la región.

Mientras tanto, los datos europeos poco impresionantes pesan sobre el Euro. La zona euro publicó la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre, confirmando el aumento del 0,4% en los tres meses hasta septiembre. Al mismo tiempo, la UE informó que la Producción Industrial cayó un 2% en términos mensuales en septiembre y un 2,8% en comparación con el año anterior, mucho peor de lo anticipado.

La sesión americana traerá las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 8 de noviembre y el Índice de Precios al Productor (PPI) de octubre. Los oradores de la Reserva Federal estarán en los medios, con el presidente Jerome Powell participando en una mesa redonda titulada "Perspectivas Globales" en un evento organizado por el Banco de la Reserva Federal de Dallas. Además, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, también hará una aparición pública.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El EUR/USD cotiza alrededor de 1.0530 después de tocar fondo en 1.0495, rebotando en medio de cierta toma de beneficios. No obstante, las lecturas técnicas en el gráfico diario mantienen el riesgo sesgado a la baja. El par está a la baja por quinto día consecutivo, alejándose aún más de una media móvil simple (SMA) de 20 días firmemente bajista, que se encuentra por debajo de las SMAs de 100 y 200 días planas. Los indicadores técnicos, mientras tanto, alcanzaron lecturas de sobreventa, perdiendo parcialmente su fuerza bajista.

A corto plazo, el avance actual parece correctivo y puede continuar en las próximas sesiones. Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas giraron al norte en niveles extremos, aún lejos de señalar un fondo interino. Al mismo tiempo, una SMA de 20 días bajista acelera hacia el sur, actualmente alrededor de 1.0600. Las medias móviles más largas también se dirigen hacia abajo, muy por debajo de la más corta, lo que indica un interés de compra limitado.  

Niveles de soporte: 1.0495 1.0450 1.0410

Niveles de resistencia: 1.0560 1.0600 1.0645

(Esta historia fue corregida el 14 de noviembre a las 13:58 GMT para decir en el primer párrafo que el par EUR/USD cayó a nuevos mínimos de 2024, no máximos)

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.