|

Pronóstico del precio del AUD/USD: Nuevas ganancias apuntan a 0.6400

  • El AUD/USD se sumó al repunte del viernes y subió a la zona de 0.6370.
  • El Dólar estadounidense enfrentó una fuerte presión vendedora, debilitándose a mínimos de cuatro días.
  • El siguiente objetivo al alza para el par es el máximo del año pasado por encima de 0.6400.

El Dólar australiano (AUD) extendió la recuperación del viernes y motivó al AUD/USD a revisitar la parte alta de los 0.6300, máximo de tres semanas, en un inicio prometedor de la nueva semana de operación.

Las ganancias adicionales del par se desarrollaron junto con la continua venta del Dólar estadounidense (USD), con el Índice del Dólar estadounidense (DXY) cotizando a en mínimos de varios meses cerca de la zona de 103.30 en medio de preocupaciones persistentes sobre aranceles, temores de recesión y rendimientos de los bonos en declive de EE.UU.

Tensiones comerciales bajo el foco

Las impredecibles políticas comerciales de Washington han mantenido a los mercados en alta alerta, ya que los inversores se preparan para posibles contramedidas de los socios comerciales de EE.UU. La perspectiva de una guerra comercial en escalada sigue siendo un factor de riesgo importante y se espera que mantenga bajo presión a la galaxia vinculada al riesgo.

Australia, que depende en gran medida de las exportaciones de materias primas a China, está monitoreando de cerca los aranceles de EE.UU. sobre las importaciones chinas. Cualquier desaceleración en China, el mayor socio comercial de Australia, podría pesar rápidamente sobre el Dólar australiano.

Bancos centrales e inflación: La narrativa está en desarrollo

Los temores de inflación impulsada por el comercio que podrían forzar a la Reserva Federal (Fed) a un endurecimiento prolongado chocan con las crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica en EE.UU. Sin embargo, los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. más suaves de lo esperado para febrero parecieron reforzar la idea de que la Fed podría reanudar su ciclo de flexibilización en el horizonte a corto plazo.

Mientras tanto, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) recortó su tasa de referencia en 25 puntos básicos en febrero a 4.10%. La Gobernadora Michele Bullock enfatizó que los datos de inflación guiarían las decisiones futuras, aunque el Vicegobernador Andrew Hauser advirtió contra asumir que una serie de recortes de tasas está en el horizonte. Aún así, los rumores del mercado sugieren que podrían ser posibles hasta 75 puntos básicos de flexibilización adicional si las tensiones comerciales se intensifican.

Más tarde, las minutas de la última reunión del RBA mostraron que los responsables de la política debatieron sobre dejar las tasas sin cambios frente a un recorte modesto. Finalmente optaron por este último, pero enfatizaron que esto no garantiza un ciclo completo de flexibilización. Los funcionarios también subrayaron que el pico de tasas de Australia sigue siendo relativamente bajo en comparación con los estándares globales y destacaron la resiliencia del mercado laboral nacional.

Perspectiva técnica del AUD/USD

Un empuje por encima del pico de 2025 en 0.6408 (del 21 de febrero) podría abrir la puerta a la media móvil simple (SMA) de 200 días en 0.6523, antes del máximo de noviembre de 2024 de 0.6687 (7 de noviembre).

A la baja, el soporte inmediato aparece en el mínimo de marzo de 0.6186 (4 de marzo). Un descenso más agudo podría llevar al par a probar el mínimo de 2025 en 0.6087, con el nivel psicológico de 0.6000 en juego.

Los indicadores de impulso pintan un cuadro mixto. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) alrededor de 59 sugiere un sesgo alcista creciente, sin embargo, el Índice Direccional Promedio (ADX) que ronda cerca de 11 apunta a una tendencia general débil.

Próximos lanzamientos de datos clave

Todas las miradas estarán puestas en el informe del mercado laboral de Australia, que se publicará el 20 de marzo. Esta publicación de datos podría proporcionar información valiosa sobre los próximos pasos de política del RBA y establecer el tono para el AUD/USD a corto plazo.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El EUR/USD mantiene su rango alrededor de 1.1800 durante las horas de negociación europeas del jueves. La pareja espera la decisión sobre la tasa de interés del Banco Central Europeo para obtener un nuevo impulso tras la caída de la inflación de la Eurozona muy por debajo del objetivo del 2% del banco central.

GBP/USD se mantiene débil hacia 1.3600 en el 'Super Jueves' del BoE

El GBP/USD mantiene sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, dirigido hacia 1.3600 en el comercio europeo del jueves. El par se debilita a medida que la Libra esterlina se encuentra bajo presión antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra que se dará más tarde en el día.

Oro recupera gran parte de las pérdidas intradía a niveles por debajo de 4.800$; baja un poco por la firmeza del USD

El Oro rebota rápidamente tras la caída en la sesión asiática a niveles por debajo de 4.800$ y vuelve a subir por encima de la marca de 4.900$ en la última hora, aunque el potencial alcista parece limitado. El informe más débil de ADP de EE.UU. del miércoles apuntó a una debilidad en el mercado laboral y fortaleció el argumento a favor de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, brindando soporte al metal amarillo sin rendimiento.

BTC se estabiliza mientras los bajistas centran su atención en los 70.000$

El precio del Bitcoin sigue bajo presión hasta ahora esta semana, con el Rey de las Criptomonedas cayendo por debajo de los 73.000$ el martes por primera vez desde noviembre de 2024. La caída del precio en BTC fue impulsada por la noticia que llegó tarde el martes de que el ejército estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba "agresivamente" al portaaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo.

Cobertura en vivo del BoE y el BCE:
BCE

El BoE y el BCE se preparan para mantener las tasas estables tras la reunión de febrero

Se espera que el BoE mantenga su tasa de política en 3.75%. Se prevé ampliamente que el BCE también mantenga las tasas de interés sin cambios. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 11:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.