|

Pronóstico del GBP/USD: Los casos de coronavirus en el Reino Unido siguen aumentando en detrimento de la libra

Precio actual: 1.3608


 

  • El Reino Unido informó más de 62.500 nuevos contagios el miércoles, mientras que el número de muertos llegó a 1.041.
  • La producción de servicios en el Reino Unido se contrajo aún más en diciembre, según Markit.
  • El GBP/USD cotiza alrededor de 1.3600, luciendo neutral en el corto plazo.

El par GBP/USD cayó a 1.3537, un nuevo mínimo semanal, debido a la resurgente demanda del dólar durante el horario comercial de EE.UU. El par rebotó ya que el apetito por el riesgo también regresó, operando alrededor del nivel de 1.3600 cuando el día llega a su fin. La libra sigue presionada por los desarrollos del coronavirus en el reino, ya que la cantidad de casos en el Reino Unido sigue alcanzando máximos diarios, lo que amenaza al sistema de salud. Los nuevos contagios en las últimas 24 horas alcanzaron los 62.500, mientras que el número de muertos alcanzó los 1.041.

El calendario del Reino Unido tenía poco que ofrecer este miércoles. El país publicó el índice de precios de tiendas BRC de noviembre, que igualó su lectura anterior al publicar un -1.8%. El PMI de servicios de Markit de diciembre se contrajo a 49.4 desde 49.9. El reino no publicará cifras macroeconómicas el jueves.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD cotiza algunos pips por encima del nivel de 1.3600, con su potencial alcista aún limitado. El gráfico de 4 horas muestra que el par sigue desarrollándose por debajo de una media móvil simple de 20 ligeramente bajista. El indicador Momentum avanza por debajo de su nivel de 100, mientras que el RSI se mantiene plano alrededor de 50. El par está terminando el día sin cambios y cerca de un máximo de varios años, lo que indica que, a pesar de una libra más débil, una caída más pronunciada parece limitada por la reducción de la demanda del dólar a más largo plazo.

Niveles de soporte: 1.3565 1.3515 1.3470

Niveles de resistencia: 1.3660 1.3710 1.3750

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se muestra apático en torno a 1.1770

El EUR/USD se ve sometido a una nueva presión el martes, desinflándose por debajo del soporte de 1.1800 y revirtiendo dos días consecutivos de ganancias. La caída del par sigue al movimiento persistente al alza del Dólar estadounidense, ya que la incertidumbre comercial domina el sentimiento antes del discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro parece ofrecido en torno a los 5.150$

El oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo a la zona de 5.150$ por onza troy en medio del rebote decente del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP enfrentan una nueva presión en medio de salidas de ETF y la incertidumbre sobre aranceles

El Bitcoin, el Ethereum y el Ripple están cotizando bajo una creciente presión vendedora en el momento de escribir el martes, mientras los participantes del mercado navegan por una renovada incertidumbre arancelaria. El Rey de las Criptomonedas se mantiene por encima de los 63.000$, con una caída del 2% intradía desde su apertura de 64.656$.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.