Pronóstico del GBP/USD: La presión sobre el sistema de salud del Reino Unido pesa sobre el par


GBP/USD Precio actual: 1.3533

  • Silvana Tenreyro, miembro del BoE, dice que no hay nada nuevo que informar sobre las tasas negativas.
  • El primer ministro británico, Boris Johnson, advierte de la presión sobre el sistema de salud.
  • El GBP/USD rebota desde mínimos diarios, pero el riesgo sigue sesgado a la baja.

gbpusd                                           

El par GBP/USD cotiza alrededor de 1.3510, recuperándose desde un mínimo diario de 1.3450, todavía negativo en el día. El par se ha recuperado durante la sesión americana, ya que la demanda del dólar disminuyó. Sin embargo, la recuperación se ha visto limitada por los problemas del Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson ha advertido que el Reino Unido se encuentra en un "momento muy peligroso" en la pandemia, ya que un aumento en los casos de coronavirus ha ejercido presión sobre el sistema de salud. El primer ministro ha agregado que ahora están en una "carrera contra el tiempo" para frenar los contagios en medio de temores de que el sistema de salud se vea abrumado.

 Además, la miembro del Comité de Política Monetaria del BoE, Silvana Tenreyro, ha dicho que en el Reino Unido es posible que se necesiten más estímulos. En cuanto a las tasas negativas, dijo que no tiene nada nuevo que agregar sobre este asunto. El Reino Unido tiene un calendario macroeconómico bastante ligero, pero publicará el martes temprano las ventas minoristas Like-For-Like de BRC de diciembre, previstas en el 7.9% desde el 7.7% anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del GBP/USD

El par GBP/USD cotiza en la zona de precios de 1.3530, justo por debajo de la base de su rango anterior, que de alguna manera mantiene el riesgo sesgado a la baja. En el gráfico de 4 horas, el par ha rebotado desde la media móvil simple de 200 periodos ligeramente alcista y permanece por debajo de las medias móviles simples de 20 y 100 periodos. Los indicadores técnicos se han recuperado desde los mínimos intradiarios pero se han estabilizado en niveles negativos. Los alcistas podrían tener mejores oportunidades si el par se recupera por encima de 1.3580.

Niveles de soporte: 1.3505, 1.3470 y 1.3420

Niveles de resistencia: 1.3580, 1.3630 y 1.3670

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: El BCE golpea al euro antes de la Fed, los bajistas apuntan a una ruptura por debajo de 1.21

El EUR/USD ha estado cayendo después de que un miembro del BCE insinuara una bajada del euro. La decisión de la Reserva Federal está programada para sacudir los mercados más tarde en el día. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a más caídas para el par.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a nuevos máximos de varios años y retrocede a la zona de 1.3730

El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a nuevos máximos de 32 meses. Un sentimiento de riesgo más suave beneficia al USD de refugio seguro y limita la subida del par antes de la decisión del FOMC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene estable por encima de 103.50, carece de continuación antes del FOMC

El par USD/JPY mantiene sus modestas ganancias diarias al inicio de la sesión europea del miércoles, aunque carece de una fuerte compra de continuación. El par se ha mantenido dentro del rango del día anterior, cotizando alrededor de la región de 103.65-70.

USD/JPY Noticias

Vista previa de la Fed: ¿Temiendo los mercados o impulsando el estímulo de Biden? Tres escenarios

La Reserva Federal está dispuesta a dejar sin cambios su plan de compra de bonos. Los mercados bursátiles pueden sufrir si el presidente Powell advierte sobre ellos. Al pedir un estímulo fiscal, el banco central puede insinuar que está listo para acumular deuda, impulsando los mercados.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. de diciembre: ¿La pérdida de empleos se ha volcado sobre el mercado de consumo?

Las evaluaciones relativamente optimistas para los pedidos de bienes duraderos tienen pocas probabilidades de cumplirse. Los individuos y las familias pueden lógicamente optar por esperar una recuperación segura antes de comprar esa nueva bicicleta o barco.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO