|

Pronóstico del GBP/USD: La presión sobre el sistema de salud del Reino Unido pesa sobre el par

GBP/USD Precio actual: 1.3533

  • Silvana Tenreyro, miembro del BoE, dice que no hay nada nuevo que informar sobre las tasas negativas.
  • El primer ministro británico, Boris Johnson, advierte de la presión sobre el sistema de salud.
  • El GBP/USD rebota desde mínimos diarios, pero el riesgo sigue sesgado a la baja.
gbpusd
                                           

El par GBP/USD cotiza alrededor de 1.3510, recuperándose desde un mínimo diario de 1.3450, todavía negativo en el día. El par se ha recuperado durante la sesión americana, ya que la demanda del dólar disminuyó. Sin embargo, la recuperación se ha visto limitada por los problemas del Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson ha advertido que el Reino Unido se encuentra en un "momento muy peligroso" en la pandemia, ya que un aumento en los casos de coronavirus ha ejercido presión sobre el sistema de salud. El primer ministro ha agregado que ahora están en una "carrera contra el tiempo" para frenar los contagios en medio de temores de que el sistema de salud se vea abrumado.

 Además, la miembro del Comité de Política Monetaria del BoE, Silvana Tenreyro, ha dicho que en el Reino Unido es posible que se necesiten más estímulos. En cuanto a las tasas negativas, dijo que no tiene nada nuevo que agregar sobre este asunto. El Reino Unido tiene un calendario macroeconómico bastante ligero, pero publicará el martes temprano las ventas minoristas Like-For-Like de BRC de diciembre, previstas en el 7.9% desde el 7.7% anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del GBP/USD

El par GBP/USD cotiza en la zona de precios de 1.3530, justo por debajo de la base de su rango anterior, que de alguna manera mantiene el riesgo sesgado a la baja. En el gráfico de 4 horas, el par ha rebotado desde la media móvil simple de 200 periodos ligeramente alcista y permanece por debajo de las medias móviles simples de 20 y 100 periodos. Los indicadores técnicos se han recuperado desde los mínimos intradiarios pero se han estabilizado en niveles negativos. Los alcistas podrían tener mejores oportunidades si el par se recupera por encima de 1.3580.

Niveles de soporte: 1.3505, 1.3470 y 1.3420

Niveles de resistencia: 1.3580, 1.3630 y 1.3670

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.