Precio actual: 1.2936 

  • El negociador jefe de la UE, Barnier, dijo que la Unión seguirá trabajando para lograr un "trato justo". 
  • Los datos de empleo del Reino Unido fueron mixtos, la tasa de desempleo decepcionó las expectativas con un 4.5%. 
  • El GBP/USD se ha vuelto bajista en el corto plazo, apunta a la zona de precios de 1.2840. 

El par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2921, ya que la renovada demanda del dólar se unió a las crecientes tensiones relacionadas con un acuerdo comercial posterior al Brexit entre el Reino Unido y la UE. Además, el Reino Unido publicó sus últimos datos de empleo, que fueron mixtos. La tasa de desempleo de la OIT aumentó a 4.5%, peor de lo esperado, en los tres meses hasta agosto. Sin embargo, el número de desempleados en el reino superó las expectativas en septiembre, ya que llegó a 28.000 frente a los 78.800 esperados.

En el frente del Brexit, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijo que la UE está unida y seguirá trabajando para lograr un "acuerdo justo" con el Reino Unido en los próximos días y semanas. Vale la pena señalar que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha amenazado con abandonar las conversaciones si no se puede llegar a un acuerdo esta semana. El Reino Unido no publicará datos macroeconómicos relevantes este miércoles. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD cotiza cerca del mínimo diario mencionado y corre el riesgo de prolongar su caída, a pesar de perder más de 130 pips este martes. El gráfico de 4 horas muestra que se ha roto por debajo de su SMA de 20 y 200, mientras que el SMA de 100 permanece sin dirección alrededor de 1.2880. Los indicadores técnicos han cruzado sus líneas medias hacia territorio negativo, manteniendo sus pendientes bajistas y respaldando aún más una extensión bajista. 

Niveles de soporte: 1.2910 1.2880 1.2840 

Niveles de resistencia: 1.2975 1.3020 1.3065

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: A la espera de las pistas de la próxima semana

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Ignorando las noticias desalentadoras del Reino Unido

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: La aversión al riesgo abre las puertas para una caída por debajo de 104.00

El par USD/JPY termina el martes con pérdidas, algunos pips por encima de su mínimo mensual de 104,33. El índice especulativo siguió vendiendo el dólar a medida que se avecinan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aumentan las tensiones políticas en el país. Agregando al caso bajista,...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Órdenes de bienes duraderos suben más de lo esperado en octubre, 1.9% frente a 0.5%

El reporte de órdenes de bienes durables mostró cifras mejores a las esperadas en la mayoría de los indicadores. El índice general de pedidos de bienes duraderos subió en septiembre 1.9%, por encima del consenso del mercado de 0.5%. En agosto habían subido un 0.4%.

Indicadores Económicos Noticias

Wall Street refleja el mal humor de los mercados

Las divisas principales no presentan, a diferencia de las bolsas, movimientos de importancia. El euro cae, pero en forma moderada, y por ahora sin perder la cota de 1.1800. La pandemia pega muy duro en toda Europa, pero aún así la moneda única se mantiene con relativa firmeza. La libra esterlina, en tanto, tampoco ofrece señales claras.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO