Precio actual: 1.1801

  • Las preocupaciones por el coronavirus ponen a los inversores en modo cauteloso, lo que pesa sobre las acciones.
  • Los datos procedentes de la UE decepcionaron las expectativas del mercado y limitaron al euro.
  • El EUR/USD corre el riesgo de caer, la aversión al riesgo puede terminar beneficiando al dólar.

El par EUR/USD subió el jueves debido a que los inversores se alejaron de las acciones. El dólar, sin embargo, logró recuperar algo de terreno antes del cierre. El interés especulativo se volvió cauteloso en medio de los datos de coronavirus provenientes de la UE y los EE.UU. El número de casos de coronavirus recientemente notificados está creciendo exponencialmente y los sistemas de salud están estresados. Nueva York ha sido la última de varias ciudades estadounidenses en anunciar un toque de queda en un intento por contener la propagación.

Las cifras macroeconómicas europeas no lograron impresionar y limitaron el avance del euro. La producción industrial de septiembre de la UE cayó un 0.4% en el mes y un 6.8% en comparación con el año anterior, decepcionando las expectativas del mercado. Alemania informó la lectura final de la inflación de octubre, que cumplió con el pronóstico del mercado. En Estados Unidos, sin embargo, las cifras del IPC fueron peores de lo previsto. El índice básico de precios al consumidor sin alimentos y energía publicó un 0.% intermensual y se contrajo un 1.6% interanual. Sin embargo, las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 6 de noviembre mejoraron a 709.000.

Este viernes, la UE publicará la segunda estimación del PIB del tercer trimestre, previsto sin cambios en el 12.7%, mientras que la sesión de EE.UU. traerá la estimación preliminar del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan de noviembre, previsto en 82 desde 81.8 en octubre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte de la última sesión consolidándose alrededor del nivel de 1.1800, el 38.2% de retroceso de su último avance diario. El gráfico de 4 horas muestra que el par es incapaz de avanzar más allá de una media móvil simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos se han recuperado de los mínimos diarios para estabilizarse alrededor de sus líneas medias, todo lo cual indica un interés de compra limitado. El par avanza debido a la debilidad del dólar y puede volver a probar la zona de precios de 1.1920, aunque es poco probable que se produzcan ganancias sostenibles.

Niveles de soporte: 1.1770 1.1725 1.1680

Niveles de resistencia: 1,1840 1,1885 1,1920

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: El próximo objetivo se encuentra ahora en 1.1965

El par EUR/USD continúa fortaleciéndose y avanza a nuevos máximos mensuales en la región de 1.1925/30 el miércoles. Superar esta región de manera sostenible debería volver a apuntar al máximo del verano en 1.1965 alcanzado el 18 de agosto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y retrocede a la región de 1.3350

El GBP/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión europea y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3330. En el momento de escribir, el par se mantiene levemente negativo en el día alrededor del nivel de 1.3350.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO