Precio actual: 1.1743


 

  • La política estadounidense continúa discutiendo un paquete de ayuda, pero permanece separada, según la Cámara Pelosi.
  • El enfoque nos cambia al informe de nómina no agrícola de EE.UU. de septiembre.
  • EUR/USD modestamente positivo en el corto plazo pero manteniéndose por debajo de un nivel crítico de Fibonacci.

Las divisas se mostraron bastante volátiles este jueves, ya que los titulares contradictorios sobre un paquete de estímulo estadounidense y el Brexit mantuvieron alerta a los inversores. El dólar terminó perdiendo terreno frente a la mayoría de los principales rivales, y el par EUR/USD terminó el día en torno a 1.1740 después de alcanzar un nuevo máximo semanal de 1.1769. Los líderes políticos estadounidenses han seguido discutiendo un posible paquete de estímulo, pero sin éxito. Según los últimos titulares, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que todavía están muy lejos de la ayuda estatal y local, aunque agregó que las conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fueron constructivas.

Los datos de la UE fueron en general débiles, ya que la tasa de desempleo se situó en el 8.1% en agosto como se esperaba, aumentando por quinto mes consecutivo. Además, las versiones finales de los PMI de Markit para la Unión sufrieron revisiones, con el índice alemán hasta 56.4 desde 56.6 estimado previamente. El índice de la UE se mantuvo sin cambios en 53.7. En los EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 25 de septiembre, publicaron un 837.000, mejor que las 850.000 esperadas. El Gasto Personal subió un 1.0% en agosto, superando las expectativas, aunque el Ingreso Personal en el mismo mes cayó 2.7%. La inflación subyacente del PCE en el país subió a 1.6% desde 1.4%, superando las expectativas. El PMI manufacturero oficial de ISM decepcionó las expectativas en septiembre y se contrajo a 55.4.

Este viernes, la UE publicará la estimación preliminar de su inflación de septiembre, prevista en -0.2% anual. Estados Unidos publicará el informe de nómina no agrícola. Las expectativas son que el país haya agregado 850.000 nuevos empleos en septiembre, más débil que el total del mes anterior de 1.37 millones. Sin embargo, los analistas también esperan que la tasa de desempleo haya bajado a 8.2% desde 8.4%.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR / USD se negocia entre el 50% y el 61,8% de retroceso de su último descenso diario, manteniendo una postura ligeramente positiva. El gráfico de 4 horas muestra que el par está por encima de una SMA de 20 alcista, mientras que la SMA de 100 mantiene su pendiente bajista alrededor del máximo diario mencionado. Mientras tanto, los indicadores técnicos han oscilado dentro de niveles positivos, sin fuerza direccional. El par necesita romper por encima de 1.1770, el mencionado retroceso del 61.8% para poder extender su rally de cara al fin de semana.

Niveles de soporte: 1.1720 1.1670 1.1625

Niveles de resistencia: 1,1770 1,1810 1,1850

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO