|

Pronóstico del EUR/USD: No impresionado por el aumento de la inflación en EE.UU.

Precio actual EUR/USD: 1.2173

  • La inflación estadounidense avanzó a su ritmo más rápido desde 2008 en mayo, alcanzando el 5% interanual.
  • El Banco Central Europeo mantuvo su política monetaria sin cambios como se anticipó.
  • El EUR/USD se mantiene neutral por debajo de 1.2200, los bajistas tendrían mejores posibilidades una vez por debajo de 1.2160.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en la zona de precios de 1.2170. El par se mantuvo por debajo de 1.2200 y registró un nuevo mínimo semanal en 1.2142, reaccionando apenas a los eventos de primer nivel. Estados Unidos informó las cifras de inflación de mayo, que fueron revisadas al alza, con el IPC anual alcanzando el 5%, acelerándose a su ritmo más rápido desde 2008. La lectura subyacente resultó en 3.8%, también sufriendo una fuerte revisión al alza. Sin embargo, los números no generaron preocupación. Las acciones subieron, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. volvieron a mínimos semanales después de un repunte de corta duración.

Además, el Banco Central Europeo anunció su decisión de política monetaria. Como se anticipó ampliamente, los formuladores de políticas dejaron las tasas y la flexibilización sin cambios y reiteraron que continuarían apoyando la economía a través de sus diferentes programas. La presidenta Christine Lagarde ofreció un discurso mixto, ya que dijo que las presiones sobre los precios siguen siendo moderadas y que es demasiado pronto para discutir la reducción. Al mismo tiempo, el BCE revisó al alza la previsión de crecimiento al 4.6% para este año y al 4.7% para el próximo.

El viernes, Alemania publicará los datos de inflación de mayo, mientras que en EE.UU., la atención se centrará en la estimación preliminar del Índice de sentimiento del consumidor de Michigan de junio, previsto en 84 desde 82.9 anteriormente.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD es técnicamente neutral, sin signos de una próxima ruptura. El gráfico de 4 horas muestra que el par está contenido por promedios móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos no se dirigen a ninguna parte alrededor de sus líneas medias. El par necesitaría despejar el nivel de 1.2200 para ganar tracción alcista, mientras que los bajistas tienen mejores posibilidades de romper por debajo de 1.2160.

Niveles de soporte: 1.2160 1.2120 1.2070

Niveles de resistencia: 1,2200 1,2245 1,2280

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.