|

Pronóstico del EUR/USD: No impresionado por el aumento de la inflación en EE.UU.

Precio actual EUR/USD: 1.2173

  • La inflación estadounidense avanzó a su ritmo más rápido desde 2008 en mayo, alcanzando el 5% interanual.
  • El Banco Central Europeo mantuvo su política monetaria sin cambios como se anticipó.
  • El EUR/USD se mantiene neutral por debajo de 1.2200, los bajistas tendrían mejores posibilidades una vez por debajo de 1.2160.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en la zona de precios de 1.2170. El par se mantuvo por debajo de 1.2200 y registró un nuevo mínimo semanal en 1.2142, reaccionando apenas a los eventos de primer nivel. Estados Unidos informó las cifras de inflación de mayo, que fueron revisadas al alza, con el IPC anual alcanzando el 5%, acelerándose a su ritmo más rápido desde 2008. La lectura subyacente resultó en 3.8%, también sufriendo una fuerte revisión al alza. Sin embargo, los números no generaron preocupación. Las acciones subieron, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. volvieron a mínimos semanales después de un repunte de corta duración.

Además, el Banco Central Europeo anunció su decisión de política monetaria. Como se anticipó ampliamente, los formuladores de políticas dejaron las tasas y la flexibilización sin cambios y reiteraron que continuarían apoyando la economía a través de sus diferentes programas. La presidenta Christine Lagarde ofreció un discurso mixto, ya que dijo que las presiones sobre los precios siguen siendo moderadas y que es demasiado pronto para discutir la reducción. Al mismo tiempo, el BCE revisó al alza la previsión de crecimiento al 4.6% para este año y al 4.7% para el próximo.

El viernes, Alemania publicará los datos de inflación de mayo, mientras que en EE.UU., la atención se centrará en la estimación preliminar del Índice de sentimiento del consumidor de Michigan de junio, previsto en 84 desde 82.9 anteriormente.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD es técnicamente neutral, sin signos de una próxima ruptura. El gráfico de 4 horas muestra que el par está contenido por promedios móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos no se dirigen a ninguna parte alrededor de sus líneas medias. El par necesitaría despejar el nivel de 1.2200 para ganar tracción alcista, mientras que los bajistas tienen mejores posibilidades de romper por debajo de 1.2160.

Niveles de soporte: 1.2160 1.2120 1.2070

Niveles de resistencia: 1,2200 1,2245 1,2280

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde los mínimos, de vuelta a 1.1860

El EUR/USD ahora logra recuperar algo de equilibrio, volviendo a probar la banda de 1.1860-1.1870 después de hacer suelo cerca de 1.1830 tras los datos NFP de EE.UU. del miércoles. El par, mientras tanto, se mantiene a la defensiva en medio de un nuevo impulso alcista en torno al Dólar estadounidense.

GBP/USD rebota a 1.3660, el USD pierde impulso

El GBP/USD cotiza con ganancias decentes en la región de 1.3660, recuperando la compostura tras el brusco movimiento post-NFP hacia la zona de 1.3600 el miércoles. Mientras tanto, el Cable debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

El Oro se mantiene en compra, aún por debajo de los 5.100$

El Oro mantiene bien el tono de compra este miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a modestos avances en el Dólar estadounidense y rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.