Precio actual: 1.2248

  • Las preocupaciones relacionadas con el coronavirus afectaron el estado de ánimo del mercado en el horario comercial de EE.UU.
  • La producción manufacturera se mantuvo en territorio de expansión en diciembre en la Unión.
  • EUR/USD bajo presión a corto plazo, el declive correctivo puede continuar.

El par EUR/USD subió a 1.2305 debido a la debilidad del dólar en la apertura semanal, ya que las acciones se dispararon a máximos históricos en los EE.UU. El dólar estadounidense cambió de rumbo durante el horario comercial de Estados Unidos a medida que el sentimiento fue apagándose. Las preocupaciones vinieron del Reino Unido ya que el reino está listo para anunciar un cierre nacional. Además, surgen dudas sobre la efectividad de las vacunas sobre una nueva cepa de coronavirus proveniente de Sudáfrica, ya que presenta cambios sustanciales en la estructura de la proteína de pico del virus. Los índices europeos llegaron a cerrar en verde, pero los índices estadounidenses recortaron las ganancias previas a la apertura y bajaron drásticamente para terminar el día a la baja.

En cuanto a los datos, Markit publicó las lecturas finales de sus PMI manufactureros de diciembre. Los europeos se revisaron a la baja, con el índice alemán se confirmó en 58.3 desde 58.6 anteriormente, mientras que para toda la Unión, el índice resultó en 55.2. La producción manufacturera de EE.UU., por otro lado, superó la estimación anterior al publicar 57.1. Este martes, Alemania publicará las ventas minoristas de noviembre, mientras que EE.UU. dará a conocer el PMI manufacturero ISM oficial de diciembre, previsto en 56.6 desde 57.5 ​​en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD se desplomó desde el máximo mencionado hasta la zona de precios actual de 1.2250, manteniéndose por encima del cierre de la semana pasada en 1.2215. El gráfico de 4 horas indica que el declive correctivo actual puede continuar, ya que el par ha roto por debajo de su SMA de 20 mientras se mantiene por encima de las más largas, que mantienen sus pendientes alcistas. Los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur con fuerza desigual dentro de niveles negativos, lo que favorece una continuación bajista en el corto plazo.

Niveles de soporte: 1,2210 1,2170 1,2125

Niveles de resistencia: 1,2260 1,2310 1,2345

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO