|

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas dubitativo en torno a 1.2300

Precio actual: 1.2248

  • Las preocupaciones relacionadas con el coronavirus afectaron el estado de ánimo del mercado en el horario comercial de EE.UU.
  • La producción manufacturera se mantuvo en territorio de expansión en diciembre en la Unión.
  • EUR/USD bajo presión a corto plazo, el declive correctivo puede continuar.

El par EUR/USD subió a 1.2305 debido a la debilidad del dólar en la apertura semanal, ya que las acciones se dispararon a máximos históricos en los EE.UU. El dólar estadounidense cambió de rumbo durante el horario comercial de Estados Unidos a medida que el sentimiento fue apagándose. Las preocupaciones vinieron del Reino Unido ya que el reino está listo para anunciar un cierre nacional. Además, surgen dudas sobre la efectividad de las vacunas sobre una nueva cepa de coronavirus proveniente de Sudáfrica, ya que presenta cambios sustanciales en la estructura de la proteína de pico del virus. Los índices europeos llegaron a cerrar en verde, pero los índices estadounidenses recortaron las ganancias previas a la apertura y bajaron drásticamente para terminar el día a la baja.

En cuanto a los datos, Markit publicó las lecturas finales de sus PMI manufactureros de diciembre. Los europeos se revisaron a la baja, con el índice alemán se confirmó en 58.3 desde 58.6 anteriormente, mientras que para toda la Unión, el índice resultó en 55.2. La producción manufacturera de EE.UU., por otro lado, superó la estimación anterior al publicar 57.1. Este martes, Alemania publicará las ventas minoristas de noviembre, mientras que EE.UU. dará a conocer el PMI manufacturero ISM oficial de diciembre, previsto en 56.6 desde 57.5 ​​en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD se desplomó desde el máximo mencionado hasta la zona de precios actual de 1.2250, manteniéndose por encima del cierre de la semana pasada en 1.2215. El gráfico de 4 horas indica que el declive correctivo actual puede continuar, ya que el par ha roto por debajo de su SMA de 20 mientras se mantiene por encima de las más largas, que mantienen sus pendientes alcistas. Los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur con fuerza desigual dentro de niveles negativos, lo que favorece una continuación bajista en el corto plazo.

Niveles de soporte: 1,2210 1,2170 1,2125

Niveles de resistencia: 1,2260 1,2310 1,2345

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.