|

Pronóstico del EUR/USD: El apetito por el riesgo ya no es suficiente para los alcistas del euro

Precio actual: 1.1714

  • El primer debate presidencial estadounidense resultó bastante decepcionante para el interés especulativo.
  • El aumento de las esperanzas de un paquete de ayuda para el coronavirus de EE.UU. impulsó el sentimiento al final del día.
  • El EUR/USD ofrece un mayor potencial bajista en el corto plazo.

El interruptor de riesgo se apagó y se encendió durante todo el día, y el dólar operó al mismo tiempo. El par EUR/USD cotizó tan alto como 1.1754 y tan bajo como 1.1684, y ahora termina el día a la baja en la zona de precios de 1.1710. Durante el horario comercial asiático, el mercado se centró en el debate presidencial de Estados Unidos, que acabó fomentando la aversión al riesgo, ya que aportó poca sustancia al interés especulativo, salvo que el presidente de Estados Unidos, Trump, se negó a decir que aceptaría los resultados electorales.

El par se recuperó de su mínimo diario durante el horario comercial de EE.UU., en medio de nuevas esperanzas de un paquete de ayuda para el coronavirus en EE.UU. y datos estadounidenses mejores de lo esperado. El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están trabajando para llegar a un acuerdo antes de las elecciones. Los demócratas han propuesto un plan de 2.2 billones de dólares, mientras que la contraoferta de la Casa Blanca implica 1.5 billones de dólares que podrían ampliarse a 2 billones de dólares. Sin embargo, antes del cierre de Wall Street, Mnuchin dijo que aún no hay un acuerdo, lo que empuja a las acciones a bajar desde máximos diarios. La encuesta de ADP de septiembre en Estados Unidos mostró que el sector privado agregó 749.000 nuevos empleos, superando las expectativas del mercado de 650 mil. El país también publicó la lectura final del PIB del segundo trimestre, que resultó en un -31.4% ligeramente mejor que la estimación anterior de -31.7%.

Este jueves, Markit publicará las lecturas finales de los PMI manufactureros de septiembre para la UE y los EE.UU., mientras que la última dará a conocer el PMI manufacturero ISM oficial para el mismo mes, previsto en 56.3 frente a los 56 anteriores. El país también dará a conocer las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 25 de septiembre, prevista en 850.000.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza justo por encima del 38,2% de retroceso de su último descenso diario, después de encontrarse con los vendedores en torno al 50% de retroceso por segundo día consecutivo. El gráfico de 4 horas indica que el interés de compra disminuyó, pero aún está lejos de sugerir una próxima caída. La SMA de 20 avanza por debajo del nivel actual, ahora convergiendo con el próximo soporte de Fibonacci, mientras que los indicadores técnicos se retiraron de sus máximos recientes, pero permanecen dentro de niveles positivos. El riesgo se inclinará a la baja con una ruptura por debajo de 1.1670, el nivel de soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.1670 1.1625 1.1590

Niveles de resistencia: 1,1750 1,1790 1,1830

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.