Precio actual: 1.1754

  • El dólar subió por la demanda de seguridad provocada por el aumento de casos de covid y nuevas restricciones.
  • La decisión de política monetaria del BCE y el PIB preliminar del tercer trimestre de Estados Unidos otorgan un jueves volátil.
  • El EUR/USD corre el riesgo de extender su caída por debajo de 1.1700 ya que las cosas empeorarán.

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo de liquidación, en beneficio de la moneda estadounidense. Entre otros países, Alemania cerrará partes de su economía en noviembre, en un intento de curvar los contagios. El dólar cedió parte de sus ganancias intradiarias durante las horas de negociación de Estados Unidos debido a las condiciones de sobrecompra, pero terminó el día frente a la mayoría de sus principales rivales. Wall Street se desplomó y los tres índices principales cayeron a nuevos mínimos de octubre.

El calendario macroeconómico ha incluido el índice de precios de importación de septiembre de Alemania, que superó las expectativas, aunque se mantuvo negativo anualmente. Las solicitudes de hipotecas MBA de EE.UU. para la semana que finalizó el 23 de octubre se ubicaron en un 1.7%, mejorando desde un -0.6%. La balanza comercial de septiembre registró un déficit de $79.37 mil millones, mejor que los $-83.11 mil millones anteriores.

Este jueves, la atención se centrará en el BCE, ya que el banco central tendrá una reunión de política monetaria. Se espera que los responsables de la formulación de políticas mantengan sin cambios el estímulo actual, pero hay buenas posibilidades de que Lagarde & Co. allane el camino para una mayor flexibilización en diciembre. Estados Unidos publicará la primera estimación del PIB del tercer trimestre, y se espera que la economía se haya recuperado después de una caída récord en el segundo trimestre.

Perspectiva técnica a corto plazo

Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD está listo para extender su declive. El último rebote intradía parece correctivo y los alcistas no tienen posibilidades a menos que el par recupere el nivel 1.1800. En el gráfico de 4 horas, el par ha roto por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 ganando fuerza bajista por encima de lás más largas. Los indicadores técnicos han corregido las lecturas de sobreventa, pero se han estabilizado en niveles negativos. La presión de venta renovada por debajo de 1.1720 probablemente resultará en una caída más pronunciada hacia la zona de precios de 1.1640.

Niveles de soporte: 1.1720 1.1680 1.1640

Niveles de resistencia: 1,1770 1,1820 1,1870

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Parece preparado para romper los máximos de 2020 en medio de las esperanzas por las vacunas y el estímulo

El EUR/USD ha reanudado sus ganancias después de un final nervioso en noviembre. Las esperanzas sobre una próxima vacuna y un estímulo monetario pueden impulsar al par al alza. El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

Vista previa del PMI manufacturero de ISM de EE.UU.: Con una cucharada de sal

Se espera que los cierres de negocios y las restricciones personales desaceleren la recuperación de EE.UU., ya que los datos del coronavirus en muchas partes del país obligan a los gobiernos a hacer retroceder los sectores previamente abiertos. Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero se deslice a 57.9. 

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO