Precio actual: 1.2285

  • El Senado de los Estados Unidos retrasó la discusión sobre la expansión de la ayuda para el alivio del coronavirus.
  • Las preocupaciones relacionadas con el coronavirus dañan el ánimo del mercado en medio del aumento de casos en la UE y los EE.UU.
  • El EUR/USD cotiza por encima del máximo anual y está preparado para seguir avanzando.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de 2020 de 1.2309 este miércoles, ya que el interés especulativo siguió vendiendo el dólar hacia fin de año. La noticia de que el Senado de los Estados Unidos ha retrasado una decisión sobre el aumento de los controles de alivio del coronavirus agregó presión sobre el dólar. El senador republicano Mitch McConnell bloqueó una medida de su colega Bernie Sanders para permitir una votación sobre el aumento de los cheques de estímulo de 600$ a 2.000$, aunque el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anunció que los pagos directos de 600$ saldrían tan pronto como esta semana. Las preocupaciones relacionadas con el coronavirus afectaron a las acciones europeas, ya que la mayoría de los índices cerraron el día en números rojos.

Wall Street recuperó parte del terreno perdido el martes, dando a la moneda estadounidense un respiro antes del cierre. En cuanto a los datos, el calendario macroeconómico tenía poco que ofrecer. Estados Unidos publicó los inventarios al por mayor de noviembre, que cayeron un 0.1% en el mes. La balanza comercial de bienes registró un déficit de 84.82$ mil millones en el mismo mes. Por último, las ventas de viviendas pendientes disminuyeron un 2.6% intermensual, incumpliendo las expectativas. Este jueves, el país publicará las Solicitudes Iniciales de Desempleo para la semana que finalizó el 25 de diciembre, prevista en 833.000.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD retrocedió desde el máximo mencionado, pero se mantuvo por encima del máximo anterior en 1.2273, manteniendo el riesgo sesgado al alza. El par ronda los 1.2280 y el gráfico de 4 horas muestra que sigue desarrollándose por encima de las medias móviles alcistas. Los indicadores técnicos se mantienen en niveles positivos con fortaleza desigual pero sin signos de agotamiento al alza. Ahora se esperan más ganancias en una extensión por encima de 1.2310, con el par apuntando a 1.2413, máximo mensual de abril de 2018.

Niveles de soporte: 1.2250 1.2210 1.2175

Niveles de resistencia: 1.2310 1.2345 1.2390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO