Precio actual: 0.7275

  • La balanza comercial australiana de septiembre registró un superávit de 5630M.
  • El oro y las acciones se dispararon, proporcionando soporte a la moneda vinculada a las materias primas.
  • AUD/USD mantiene la mayor parte de sus ganancias diarias, debería seguir repuntando en Asia.

El dólar australiano siguió subiendo frente a su rival estadounidense, con el par subiendo más allá del máximo mensual de octubre y alcanzó 0.7288, su nivel más alto desde septiembre pasado. Las ganancias sustanciales en Wall Street y la venta masiva generalizada del dólar siguieron empujando al par al alza a lo largo del día, respaldadas por el anuncio de política monetaria de la Fed.

Australia publicó la Balanza Comercial de septiembre, que registró un superávit de 5630M en septiembre, aunque el superávit de agosto se revisó a la baja a 2618M. Las importaciones disminuyeron un 5.9% en el mes, mientras que las exportaciones aumentaron un 3,9%. El viernes a primera hora, el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer su Declaración de Política Monetaria.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD mantiene las ganancias intradiarias, alcista a pesar de la sobrecompra en el corto plazo. El último avance ha dejado al par a más de 100 pips por encima de una media simple alcista de 20, que ha cruzado por encima de las más largas casi verticalmente. El indicador RSI mantiene su pendiente alcista en 75, mientras que el indicador Momentum reanuda su avance luego de un modesto movimiento correctivo a la baja. Si el par avanza más allá de 0.7300, es probable que en las próximas sesiones se produzca una prueba del máximo del año en 0.7413. La presión alcista puede disminuir en una caída por debajo de 0.7240, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0,7240 0,7200 0,7170

Niveles de resistencia: 0,7300 0,7345 0,7390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: El próximo objetivo se encuentra ahora en 1.1965

El par EUR/USD continúa fortaleciéndose y avanza a nuevos máximos mensuales en la región de 1.1925/30 el miércoles. Superar esta región de manera sostenible debería volver a apuntar al máximo del verano en 1.1965 alcanzado el 18 de agosto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El Brexit frustra la subida por encima del triángulo ascendente, la atención está en los datos

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de las esperanzas del Brexit y el repunte del mercado en general. Una gran cantidad de datos de EE.UU. está destinada a sacudir al par. El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un triángulo ascendente.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO