|

Pronóstico del AUD/USD: Preparado para desafiar el nivel 0.7300

Precio actual: 0.7275

  • La balanza comercial australiana de septiembre registró un superávit de 5630M.
  • El oro y las acciones se dispararon, proporcionando soporte a la moneda vinculada a las materias primas.
  • AUD/USD mantiene la mayor parte de sus ganancias diarias, debería seguir repuntando en Asia.

El dólar australiano siguió subiendo frente a su rival estadounidense, con el par subiendo más allá del máximo mensual de octubre y alcanzó 0.7288, su nivel más alto desde septiembre pasado. Las ganancias sustanciales en Wall Street y la venta masiva generalizada del dólar siguieron empujando al par al alza a lo largo del día, respaldadas por el anuncio de política monetaria de la Fed.

Australia publicó la Balanza Comercial de septiembre, que registró un superávit de 5630M en septiembre, aunque el superávit de agosto se revisó a la baja a 2618M. Las importaciones disminuyeron un 5.9% en el mes, mientras que las exportaciones aumentaron un 3,9%. El viernes a primera hora, el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer su Declaración de Política Monetaria.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD mantiene las ganancias intradiarias, alcista a pesar de la sobrecompra en el corto plazo. El último avance ha dejado al par a más de 100 pips por encima de una media simple alcista de 20, que ha cruzado por encima de las más largas casi verticalmente. El indicador RSI mantiene su pendiente alcista en 75, mientras que el indicador Momentum reanuda su avance luego de un modesto movimiento correctivo a la baja. Si el par avanza más allá de 0.7300, es probable que en las próximas sesiones se produzca una prueba del máximo del año en 0.7413. La presión alcista puede disminuir en una caída por debajo de 0.7240, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0,7240 0,7200 0,7170

Niveles de resistencia: 0,7300 0,7345 0,7390

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.