Precio actual: 0.7116

  • El Banco de la Reserva de Australia dejó la tasa de efectivo en un mínimo histórico de 0.25% como se esperaba.
  •  Australia publicará el índice de rendimiento de servicios de AIG de septiembre, anteriormente en 42.5.
  • La ruptura bajista del AUD/USD anticipa una caída más pronunciada en el futuro.

El par AUD/USD alcanzó un máximo de 0,7208 al comienzo del día, ayudado por un Banco de la Reserva de Australia en espera. Como se anticipó ampliamente, el banco central decidió dejar sin cambios su tasa de efectivo oficial en un mínimo histórico de 0.25%. Entre otras cosas, los legisladores reiteraron que la tasa de efectivo se mantendrá baja hasta que se avance hacia el pleno empleo y la inflación alcance la meta del banco dentro de la banda de 2 a 3%.

También señalaron que las presiones salariales y de inflación siguen siendo muy moderadas y que es probable que la recuperación económica sea a la vez desigual y abultada. Finalmente, la junta continúa considerando cómo una flexibilización monetaria adicional podría respaldar los empleos a medida que la economía se abre más, anticipando de alguna manera una mayor flexibilización en el futuro. Durante la próxima sesión asiática, Australia publicará el índice de rendimiento de servicios de AIG de septiembre, anteriormente en 42.5.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD no pudo mantener las ganancias iniciales, terminando el día en rojo, cerca del nivel de 0.700, socavado por la caída de los precios del oro y las acciones. El gráfico de 4 horas muestra que el par es bajista, ya que actualmente cotiza por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que las más cortas ganan fuerza bajista. Los indicadores técnicos bajaron de sus máximos diarios y se aceleraron hacia el sur hacia territorio negativo. Se espera que la caída se acelere en una ruptura por debajo de 0.7100, ahora soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0,7100 0,7060 0,7025

Niveles de resistencia: 0,7140 0,7175 0,7210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: A la espera de las pistas de la próxima semana

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Ignorando las noticias desalentadoras del Reino Unido

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: La aversión al riesgo abre las puertas para una caída por debajo de 104.00

El par USD/JPY termina el martes con pérdidas, algunos pips por encima de su mínimo mensual de 104,33. El índice especulativo siguió vendiendo el dólar a medida que se avecinan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aumentan las tensiones políticas en el país. Agregando al caso bajista,...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Órdenes de bienes duraderos suben más de lo esperado en octubre, 1.9% frente a 0.5%

El reporte de órdenes de bienes durables mostró cifras mejores a las esperadas en la mayoría de los indicadores. El índice general de pedidos de bienes duraderos subió en septiembre 1.9%, por encima del consenso del mercado de 0.5%. En agosto habían subido un 0.4%.

Indicadores Económicos Noticias

Wall Street refleja el mal humor de los mercados

Las divisas principales no presentan, a diferencia de las bolsas, movimientos de importancia. El euro cae, pero en forma moderada, y por ahora sin perder la cota de 1.1800. La pandemia pega muy duro en toda Europa, pero aún así la moneda única se mantiene con relativa firmeza. La libra esterlina, en tanto, tampoco ofrece señales claras.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO