|

Probable recorte de la Fed castiga al dólar

Hola Amigos, buen día. El dólar cayó fuerte en la sesión del martes, y continúa, con algún matiz, con tono bajista en las primeras horas del martes.

Si bien las cifras macro a nivel general aún favorecen un crecimiento de la economía estadounidense, la inversión de la curva de rendimientos por un lado, y las versiones que hablan de un futuro recorte de la tasa de interés por parte de la Fed impactaron de lleno en la moneda líder, cuya debilidad fue -y es- aprovechada por el resto de las divisas con algunos altibajos.

Así, y en forma casi sorpresiva, el euro, que parecía encaminarse a 1.1000 sin problemas, ahora apunta a 1.1300, luego de un rally que fue de lo mejor que tuvo en los últimos meses, con más de 150 puntos de alza en pocas horas. Ni siquiera la publicación de un índice de inflación de la Eurozona con cifras inferiores a las esperadas sirvió para frenar su impulso, que ahora lo ubica en 1.1268.

En tanto, la libra Esterlina se mueve en torno a 1.2700, aunque aún está lejos de cambiar su tono bajista. Y no es para menos. La probabilidad de que el próximo Premier haga salir a Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo es más tangible, y como si fuera poco, la visita oficial del presidente Trump a Londres está haciendo bastante ruido. Trump apoya la salida a los portazos, asegurando una futura alianza con su país por parte de los británicos. Pero, técnicamente, solo la superación de 1.2850, muy lejos del nivel actual, podría cambiar la cara bajista de la libra.

El yen, por su parte, gana por partida doble. Crece por la debilidad del dólar, pero también por la búsqueda de protección por parte de los inversores, que llevaron a la moneda nipona a 107.80 en su máximo diario. El yen luce sobre comprado en el corto plazo, aunque el indicador de momento por ahora no da signos de cambio de dirección, por lo que podría continuar en la senda actual al menos hasta 107.60, antes de que aparezca alguna corrección.

Lo mismo sucede con la onza de oro. El metal precioso rozó los 1330 dólares a primera hora, y se mantiene expectante en estas horas, a la espera de novedades. La sobre compra de la onza es notable, e invita a vender oro, aunque con reparos: el clima de negocios podría hacer extender su rally muy por encima de los niveles actuales, y buscar la zona de 1346, los máximos del año que consiguió a mediados de febrero.

Como se ve, se avecina una sesión americana con mucho para el análisis. Los futuros de los índices de Nueva York lucen equilibrados hasta ahora, con una ligera tendencia alcista de corto plazo, aunque no en todos los casos: el Nasdaq 100 sufrió el lunes una fuerte baja producto de la caída de dos acciones líderes, como lo son Alfhabet y Facebook, que arrastraron al índice en su conjunto, y en parte limitaron las ganancias de los demás índices principales.

¿Se avecina una sesión algo más tranquila? Todo indica que no. Los políticos, como Trump, May, Johnson entre otros, y algunas cifras macro, preocupan en todas las latitudes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El Dólar estadounidense seguirá presionado hasta que se disipe la niebla de la incertidumbre

El poco impresionante Banco Central Europeo mantuvo sin cambios la política monetaria por quinta reunión consecutiva. Los datos de empleo e inflación de primer nivel de Estados Unidos están programados para la segunda semana de febrero. El EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1800, con los vendedores moviéndose a un lado.

El GBP/USD se debilita cerca de 1.3600 mientras el BoE insinúa más recortes de tasas

El par GBP/USD pierde terreno cerca de 1.3610 durante la sesión asiática temprana del lunes. La Libra esterlina se debilita frente al Dólar en medio de crecientes expectativas de un recorte en la tasa de interés del Banco de Inglaterra. Los operadores tomarán más pistas de las declaraciones de la Fed más tarde el lunes.

El Oro mantiene ganancias cerca de 5.000$ a medida que la compra de Oro en China impulsa la demanda

El precio del Oro se aferra al último repunte cerca de 5.000$ en las operaciones asiáticas del lunes. El metal precioso mantiene su recuperación en medio de un Dólar estadounidense más débil y una creciente demanda del banco central chino. La publicación retrasada del informe de empleo de EE.UU. para enero estará en el centro de atención más adelante esta semana.

Bitcoin Pronóstico Semanal: Lo peor podría estar detrás de nosotros

El precio del Bitcoin se recupera ligeramente, cotizando a 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, tras alcanzar un mínimo de 60.000$ durante la primera sesión de trading asiática. El Rey de las Criptomonedas ha permanecido bajo presión hasta ahora esta semana, registrando tres semanas consecutivas de pérdidas que superan el 30%.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.