|

Probable recorte de la Fed castiga al dólar

Hola Amigos, buen día. El dólar cayó fuerte en la sesión del martes, y continúa, con algún matiz, con tono bajista en las primeras horas del martes.

Si bien las cifras macro a nivel general aún favorecen un crecimiento de la economía estadounidense, la inversión de la curva de rendimientos por un lado, y las versiones que hablan de un futuro recorte de la tasa de interés por parte de la Fed impactaron de lleno en la moneda líder, cuya debilidad fue -y es- aprovechada por el resto de las divisas con algunos altibajos.

Así, y en forma casi sorpresiva, el euro, que parecía encaminarse a 1.1000 sin problemas, ahora apunta a 1.1300, luego de un rally que fue de lo mejor que tuvo en los últimos meses, con más de 150 puntos de alza en pocas horas. Ni siquiera la publicación de un índice de inflación de la Eurozona con cifras inferiores a las esperadas sirvió para frenar su impulso, que ahora lo ubica en 1.1268.

En tanto, la libra Esterlina se mueve en torno a 1.2700, aunque aún está lejos de cambiar su tono bajista. Y no es para menos. La probabilidad de que el próximo Premier haga salir a Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo es más tangible, y como si fuera poco, la visita oficial del presidente Trump a Londres está haciendo bastante ruido. Trump apoya la salida a los portazos, asegurando una futura alianza con su país por parte de los británicos. Pero, técnicamente, solo la superación de 1.2850, muy lejos del nivel actual, podría cambiar la cara bajista de la libra.

El yen, por su parte, gana por partida doble. Crece por la debilidad del dólar, pero también por la búsqueda de protección por parte de los inversores, que llevaron a la moneda nipona a 107.80 en su máximo diario. El yen luce sobre comprado en el corto plazo, aunque el indicador de momento por ahora no da signos de cambio de dirección, por lo que podría continuar en la senda actual al menos hasta 107.60, antes de que aparezca alguna corrección.

Lo mismo sucede con la onza de oro. El metal precioso rozó los 1330 dólares a primera hora, y se mantiene expectante en estas horas, a la espera de novedades. La sobre compra de la onza es notable, e invita a vender oro, aunque con reparos: el clima de negocios podría hacer extender su rally muy por encima de los niveles actuales, y buscar la zona de 1346, los máximos del año que consiguió a mediados de febrero.

Como se ve, se avecina una sesión americana con mucho para el análisis. Los futuros de los índices de Nueva York lucen equilibrados hasta ahora, con una ligera tendencia alcista de corto plazo, aunque no en todos los casos: el Nasdaq 100 sufrió el lunes una fuerte baja producto de la caída de dos acciones líderes, como lo son Alfhabet y Facebook, que arrastraron al índice en su conjunto, y en parte limitaron las ganancias de los demás índices principales.

¿Se avecina una sesión algo más tranquila? Todo indica que no. Los políticos, como Trump, May, Johnson entre otros, y algunas cifras macro, preocupan en todas las latitudes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.