Previsión GBP/USD: Presionado por debajo del doble techo por el Brexit y Trump

  • El GBP/USD ha estado cayendo desde los máximos, después de fallar en alcanzar 1.2750.
  • La incertidumbre sobre el Brexit y las guerras comerciales de Trump pesan sobre el par.
  • El gráfico de cuatro horas muestra una imagen técnica mixta.

Los alcistas de la libra esterlina probablemente hayan dado un suspiro de alivio después de que Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, se haya abstenido de causar una carnicería, omitiendo los recientes desarrollos en su discurso. Sin embargo, eso es hasta donde llega el alivio.

Un día antes de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, renuncie oficialmente a su puesto como líder del Partido Conservador, todavía no está claro quién entrará en el número 10 de Downing Street. El Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, sugirió que el Brexit podría retrasarse temporalmente, a diferencia de sus competidores Boris Johnson y Dominic Raab. El trío parece estar en cabeza, pero el concurso está abierto.

Y aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció al Reino Unido un "acuerdo fenomenal" después del Brexit, parece querer un muro en la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, yendo en contra de la voluntad de la mayoría de los políticos británicos.

Más importante aún, Trump está impulsando al dólar estadounidense con sus guerras comerciales. Las negociaciones iniciales entre los Estados Unidos y México han terminado sin un acuerdo y ambas partes se vuelven a reunir hoy. El veredicto de Trump fue que las ofertas de su vecino del sur "no eran suficientes" y que aún podría imponer aranceles tan pronto como el lunes. El presidente también está amenazando a China con nuevos aranceles.

Además de los flujos monetarios de refugio seguro relacionados con el comercio, el USD también ha subido por el optimista PMI no manufacturero de ISM, que llegó a 56.9 puntos después de caer previamente ante un decepcionante aumento de las nóminas no agrícolas de ADP de solo 27.000 nuevos empleos, el peor en más de nueve años.

Sin eventos significativos en el calendario macroeconómico, los desarrollos políticos permanecen en el centro de atención antes de las importantes nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. del viernes.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha sido rechazado en 1.2750, que fue un máximo a finales de mayo y se ha convertido ahora en un doble techo, una línea de resistencia fuerte. Más resistencia espera en 1.2815, que fue un máximo a mediados de mayo, y luego en 1.2870, que fue el mínimo de abril.

El soporte espera en 1.2670, que es el mínimo diario por el momento. Le siguen 1.2640, que separó los rangos a principios de esta semana, y 1.2605, que soportó al GBP/USD de extender sus caídas a finales de mayo. Finalmente, el nivel de 1.2558 es el mínimo de cuatro meses.

Los indicadores técnicos están mezclados, con un Momentum alcista retrocediendo y un RSI plano. El par GBP/USD cotiza justo por debajo de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, pero por encima de la media móvil de 50 periodos.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.