Previsión GBP/USD: ¿Por qué ha rebotado aquí y por qué está preparado para reanudar sus caídas?


  • El GBP/USD ha rebotado en una confluencia técnica crítica.
  • La moderación del BoE, los datos económicos débiles y el caos político pesan sobre la libra.
  • Los datos de los Estados Unidos pueden aumentar la miseria del GBP/USD.

El par GBP/USD puede haber encontrado un mínimo, pero solo temporal. El par de divisas alcanzó un mínimo en 1.2270, que es donde se encontraba la media móvil simple de 200 periodos. Además, el RSI cayó por debajo del nivel de 30, indicando condiciones de sobreventa. Ambos factores técnicos pueden explicar el rebote.

Sin embargo, los acontecimientos adversos apuntan a nuevas caídas.

La libra esterlina cayó después de que Michael Saunders, miembro del Banco de Inglaterra, dijera que la incertidumbre del Brexit ya está afectando a la economía y puede justificar el recorte de las tasas de interés. Hasta los comentarios de hoy, Saunders había estado apoyando las subidas de tasas. Cuando un optimista se vuelve moderado, los mercados toman nota y empiezan una venta masiva.

El secretario del Brexit, Steve Barclay, se reúne hoy con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, en medio de noticias de que el bloque ha reducido sus expectativas de cualquier avance en las conversaciones sobre la salida del Reino Unido. Bruselas considera que los "documentos no oficiales" británicos son insuficientes. Además, la UE tiene dudas si el primer ministro Boris Johnson puede reunir una mayoría en el parlamento.

Las escenas caóticas vistas en la Cámara de los Comunes el miércoles y el enfoque agresivo del primer ministro no inspiran confianza. El jueves, los legisladores decidieron rechazar la moción del Partido Conservador de suspender el parlamento durante tres días la próxima semana, para acomodarse a su conferencia anual, manteniendo así las tensiones altas.

Y el BoE también puede estar mirando los datos y encontrando razones para preocuparse. Jaguar Land Rover, un fabricante de automóviles británico, se une a BMW y Toyota en el cierre de fábricas en noviembre, y considera despidos debido a la incertidumbre del Brexit.

El coste que está teniendo la incertidumbre no es exclusivo de las grandes empresas. Una encuesta realizada por la Federación de Pequeñas Empresas ha demostrado que el 39% de las pequeñas empresas temen que un Brexit sin acuerdo tenga un efecto adverso, mientras que solo el 11% ve uno positivo.

El foco de atención se desplaza a EE.UU. ya que hoy se publica una gran cantidad de datos. Los pedidos de bienes duraderos se prevén con datos mixtos sobre la mesa.

Ver: Previsión de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU.: Los consumidores tienen preguntas

También se publican las cifras de inflación y una actualización sobre el sentimiento del consumidor. Es esencial tener en cuenta que los administradores de capital pueden ajustar sus carteras a medida que el tercer trimestre llega a su fin, lo que puede desencadenar una acción del precio irregular.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está en problemas debido al escándalo de Ucrania, pero el impacto en el par GBP/USD actualmente parece insignificante

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

Como se mencionó anteriormente, el par GBP/USD ha encontrado un mínimo, pero puede ser temporal. El Momentum se mantiene a la baja y el par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos.

El soporte espera en 1.2235, que fue un mínimo a principios de septiembre y donde se formó la línea de soporte de la tendencia alcista, que se rompió a principios de esta semana. A continuación, encontramos 1.2190, que fue una línea de soporte a finales de agosto. Más abajo, 1.2155 fue un mínimo en ese momento. Finalmente se puede destacar 1.2110 y 1.2065.

La resistencia espera en 1.2360, que limitó al GBP/USD en su camino al alza a principios de septiembre. 1.2390 separó rangos durante septiembre y 1.2415 proporcionó soporte antes de la caída reciente.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS