Previsión GBP/USD: Los alcistas parecen reacios ante el escepticismo de las conversaciones sobre el Brexit

 

Después de lograr fuertes ganancias el viernes, el par GBP/USD empezó la semana con pérdidas considerables, pero logró recuperar algo de tracción positiva durante la sesión asiática del martes. El par ha alcanzado un máximo intradiario de 1.3131 y el principal impulsor de la mejora fue una modesta debilidad del dólar estadounidense. Sin embargo, los alcistas carecen de una fuerte convicción para una extensión del repunte, con una combinación de factores que han provocado algunas ventas nuevas en niveles más altos.

A medida que los inversores han regresado, después del festivo del Primero de Mayo en el Reino Unido, la persistente incertidumbre alrededor del Brexit y la falta de progreso en las conversaciones entre los principales partidos del Reino Unido han frenado cualquier movimiento alcista de la libra esterlina.

Además, el caos político del Reino Unido, en el que los parlamentarios quieren que la primera ministra, Theresa May, renuncie a su cargo después de las elecciones de la UE del 23 de mayo, podría aumentar las complejidades y mermar el sentimiento alrededor de la libra.

El par GBP/USD ha retrocedido por debajo del nivel redondo de 1.3100 (media móvil de 50 días) y se ha visto afectado por una modesta recuperación en la demanda del USD, en medio de la reciente escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. No hay eventos económicos relevantes en el día, dejando al par a merced de las noticias relacionadas con Brexit y con el comercio y a la dinámica de precios del USD. Más tarde, durante la sesión americana, Los comentarios del Gobernador de la Reserva Federal, Randal Quarles, y del Economista Jefe del BoE, Andy Haldane, pueden tener un efecto en el par y generar algunas oportunidades a corto plazo.

Desde una perspectiva técnica, nada parece haber cambiado mucho, excepto que el par ha estado enfrentando algunas dificultades para superar la resistencia de 1.3140-50, donde se encuentra el 23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento desde 1.2396 hasta 1.3381. Por lo tanto, sería prudente esperar un movimiento sostenido por encima de la barrera mencionada antes de posicionarse para cualquier otro movimiento alcista a corto plazo hacia el nivel redondo de 1.3200. La resistencia posterior espera cerca de la región de 1.3260-70, por encima de la cual el par parece estar preparado para reclamar el nivel de 1.3300.

Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra cerca de la región de 1.3050-45. En caso de romperse podría acelerar la caída para desafiar el nivel psicológico clave de 1.3000. Este último coincide con un soporte de confluencia, que comprende la media móvil de 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.