Previsión GBP/USD: Los alcistas están a la defensiva en medio de la aversión al riesgo, la caída parece limitada

A pesar del optimismo más reciente sobre un posible acuerdo multipartidista en el Brexit, especialmente después de que el Partido Conservador y el Partido Laborista del Reino Unido perdieron escaños en las elecciones locales, el par GBP/USD no pudo capitalizar el fuerte repunte del viernes a máximos de un mes y se mantiene a la defensiva durante la sesión europea del lunes. Una nueva ola de comercio global de aversión al riesgo, desencadenada por noticias negativas relacionadas con el comercio entre EE.UU. y China, ha provocado algunos flujos hacia el refugio seguro del dólar estadounidense y ha ejercido cierta presión a la baja sobre el par.

Mientras tanto, las noticias que indican que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, perfila los planes para mantener un acuerdo aduanero con la UE hasta las próximas elecciones generales, lo que podría ayudarla a obtener el apoyo parlamentario requerido para su acuerdo del Brexit, ha extendido cierto soporte a la libra esterlina y ha limitado cualquier caída significativa. La ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes desde el Reino Unido o de EE.UU. deja al par a merced de las noticias relacionadas con el comercio.

Durante la semana, los importantes datos macroeconómicos como la cifra preliminar del PIB del Reino Unido y las últimas cifras de inflación de los consumidores de EE.UU., podrían generar un nuevo impulso direccional. Sin embargo, el foco de atención clave se mantendrá en las conversaciones entre los principales partidos del Reino Unido, que se reanudarán el martes, lo que podría continuar actuando como el conductor exclusivo del sentimiento en torno a la libra esterlina.

En cuanto a la imagen técnica, la reciente ruptura alcista por encima de la línea de tendencia bajista del último mes y medio, junto con la ruptura brusca del viernes de la muy importante media móvil de 200 días, siguen respaldando el interés de compra del par. Por lo tanto, cualquier caída posterior, por debajo del soporte de la media móvil de 50 días cerca del nivel de 1.3100, parece probable que encuentre un soporte decente cerca de la región de 1.3060-50. Una venta de continuación podría ejercer una presión adicional a la baja, pero aún podría considerarse como una oportunidad de compra cerca del nivel psicológico clave de 1.3000.

Por otro lado, la región de 1.3170 ahora se convierte en la resistencia inmediata, por encima de la cual el par GBP/USD parece estar preparado para recuperar el nivel redondo de 1.3200 y apuntar hacia la prueba de su próxima resistencia importante cerca de la región de 1.3260-70. El impulso positivo podría extenderse hacia el nivel redondo de 1.3300 antes de que el par eventualmente se extienda hacia la resistencia intermedia en 1.3335-40, de camino a los máximos anuales alrededor de la región de 1.3380.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.