• La media móvil de 50 días en 1.2975 ha demostrado ser un sólido soporte para el GBP/USD, con el par volviendo al nivel de 1.3000 antes del discurso de May en la convención nacional del Partido Conservador.
  • Es probable que el PMI de servicios del Reino Unido siga el ejemplo del sector de la construcción y baje en septiembre.
  • Un cierre por debajo de la media móvil de 50 días tendría como objetivos los niveles de 1.2935 y 1.2900.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente al alza el miércoles, alrededor del nivel de 1.3000, antes de la publicación del PMI de servicios del Reino Unido y, lo que es más importante, el discurso de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la conferencia nacional del partido conservador, donde se espera que entregue una estrategia final para el Reino Unido.

A pocas semanas de que el Reino Unido y la UE se espera que finalicen el acuerdo sobre el Brexit, el mercado de divisas se ha vuelto cada vez más sensible a las noticias en torno al Brexit. La libra esterlina subió a 1.3112 frente al dólar estadounidense el lunes, tras las noticias de que el Reino Unido planea un compromiso en el problema de la frontera irlandesa para obtener un acuerdo sobre el Brexit. Según las noticias, el Reino Unido aceptará algunos controles en el mar de Irlanda para lograr el acuerdo. Podría proporcionar el avance necesario, o al menos un paso significativo hacia un acuerdo antes de la Cumbre de la UE a finales de este mes.

Mientras tanto, los datos macroeconómicos del Reino Unido están perdiendo la fuerza de tracción sobre la libra esterlina, con el PMI de construcción del Reino Unido desacelerándose al nivel más bajo en los últimos seis meses y no teniendo ninguna reacción en el mercado. En breve se dará a conocer el PMI de servicios del Reino Unido, donde se espera que retroceda a 54.0 desde el 54.3 del mes anterior.

Con la caída del GBP/USD cotizando alrededor del nivel de 1.3000, el par ahora enfrenta un soporte técnico clave en 1.2975, donde se encuentra la media móvil de 50 días. El GBP/USD todavía se está moviendo en un movimiento correctivo lateral a bajista, después de rebotar en el mínimo cíclico de 1.2662 a mediados de agosto. La corrección técnica llegó hasta justo por debajo del nivel de 1.3300. La combinación de incertidumbre política y los datos macroeconómicos poco convincentes ha hecho que el GBP/USD se deslizara por debajo del nivel de 1.3080, que representa el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la tendencia bajista desde el máximo de 2018, en 1.4377, hasta el mínimo del año, en 1.2662. Con el Estocástico Lento deslizándose hacia el territorio de sobreventa en el gráfico diario, el par GBP/USD ahora está atrapado dentro de un estrecho rango entre 1.2980 y 1.3125, donde se encuentran las medias móviles de 50 y 100 días. Una ruptura por debajo del nivel de 1.2985 apuntaría al máximo del 22 de agosto, en 1.2935, y al gran nivel redondo de1.2900.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS