Previsión GBP/USD: La lucha de los conservadores y el soporte roto pueden limitar las ganancias


  • El GBP/USD se ha movido al alza después de que los salarios del Reino Unido aumentaron más de lo esperado.
  • El foco de atención probablemente volverá al concurso del liderazgo del Partido Conservador.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el soporte de la tendencia alcista rota está limitando la recuperación.

La economía del Reino Unido se contrajo en abril, pero el crecimiento de los salarios aumentó un 3.1%, por encima del 3% esperado, y eso ha sido suficiente para que el par GBP/USD suba por encima del nivel de 1.2700. Sin embargo, la libra esterlina tiene varias razones para caer.

Primero, el informe de empleos es menos glorioso de lo que parece a primera vista. El cambio en el recuento de reclamantes de desempleo ha mostrado un aumento de 23.200 en mayo, peor de lo esperado y abriendo la puerta a un aumento en la tasa de desempleo más tarde. Además, los salarios han aumentado más rápido de lo previsto, pero más lentos que en marzo, cuando el aumento anual de los salarios alcanzó el 3.3%.

En segundo lugar, el concurso al liderazgo del Partido Conservador parece ser entre aquellos que quieren un Brexit duro, Dominic Raab lidera este grupo, y aquellos que creen que pueden exprimir concesiones de la UE en el respaldo irlandés, una estrategia que resultó inútil para la ex primera ministra Theresa May . Este grupo incluye a Michael Gove y Jeremy Hunt. El principal candidato sigue siendo Boris Johnson y él apoya la salida el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

El único candidato que ha ofrecido un segundo referéndum, Sam Gyimah, ha abandonado la carrera. La libra ha sufrido cuando las probabilidades de un Brexit sin acuerdo han aumentado, y esto puede volver a ocurrir.

El GBP/USD también ha subido debido a la debilidad del USD, originada tras el acuerdo entre EE.UU. y México, y por las esperanzas del agresivo recorte de las tasas de interés por parte de la Fed. Sin embargo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se han intensificado después de que el presidente Donald Trump haya amenazado con nuevos aranceles a China si no se reúne con el presidente Xi Jinping.

Además, dos recortes de tasas están lejos, depende de los datos. El índice de precios al productor de hoy proporcionará algunas perspectivas sobre la inflación, que servirán como un calentamiento para el precio al consumidor del miércoles, que puede sacudir los mercados.

En general, el GBP/USD disfruta de varios factores que pueden ser temporales y podría girarse a la baja.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha estado intentando regresar al canal alcista que perdió el lunes, hasta ahora sin éxito. La antigua línea de soporte de la tendencia alcista lo limita. El Momentum es ligeramente positivo y el par se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos, pero por debajo de la media móvil simple de 200.

El soporte espera en 1.2685, que fue el punto inicial por debajo del nivel de 1.2700 en mayo y también ha ofrecido soporte hoy. Le sigue 1.2640, que es el mínimo de inicio del canal alcista reciente. Más abajo, 1.2605 fue un mínimo a finales de mayo. Finalmente, 1.2558, es el mínimo de cuatro meses.

La resistencia espera en 1.2750, que limitó al GBP/USD tres veces en mayo y junio, y en 1.2763, que lo limitó el viernes. Más arriba, podemos destacar los niveles de 1.2815 y 1.2870.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Cinco razones para una gran ruptura por debajo del soporte crítico de 1.2060

¿Luz al final del túnel? Eso puede ser un camión que viene a toda velocidad para embestir a los alcistas del EUR/USD. Las recientes caídas pueden ser el comienzo de una caída más significativa, que podría enviar al par a nuevos mínimos de 2021. Aquí hay cinco razones para una extensión de la caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD lucha cerca de mínimos diarios por debajo del nivel de 1.3650

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión europea del jueves, cayendo por debajo de la región de 1.3650. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor del nivel de 1.3645 recuperándose levemente desde su mínimo diario de 1.3630.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo ganancias cerca del máximo de enero

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.20, no muy lejos del máximo de enero en 104.39. El par tiene espacio para extender su avance, principalmente en una ruptura por encima de 104.40. La aversión al riesgo continúa alimentando la demanda del dólar incluso contra los activos refugios.  

USD/JPY Noticias

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en el 0.25% en la primera reunión de 2021

La Fed ha decidido este jueves mantener sus tasas de interés sin cambios en el 0.25%, tal como se esperaba. El comunicado revela que la entidad se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de EE.UU. en este momento desafiante.

Bancos Centrales Noticias

Previsión de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: California vuelve al trabajo

Se prevé que las solicitudes iniciales de desempleo caigan de 900.000 a 875.000. California reabrirá la economía a pesar de que el número de casos de coronavirus no ha cambiado. El dólar espera a una mejora en la economía y las estadísticas estadounidenses.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO