Previsión GBP/USD: La caída está próxima ya que Boris Johnson está preparado para hacer estallar las conversaciones sobre el Brexit


  • El GBP/USD ha retrocedido en medio de las preocupaciones sobre el Brexit.
  • El discurso crítico del primer ministro Johnson puede romper las negociaciones y pesar aún más sobre la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles está pintando una imagen bajista.

Hoy es el día, el primer ministro Boris Johnson está preparado para presentar sus planes para el Brexit, y puede hacer estallar las negociaciones con la Unión Europea. Algunos detalles generales han aparecido en la prensa británica, y no son prometedores, tal vez parte del juego.

El nuevo plan del Brexit: Lo que sabemos

Johnson está dispuesto a proponer un período de transición adicional de cuatro años que finalizará en 2021, que alineará a Irlanda del Norte con la UE en productos agrícolas y otros artículos. No habrá barrera en la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, sino más bien lejos de la frontera, en ambos lados.

Después de cuatro años, la administración delegada de Irlanda del Norte en Stormont decidirá si desea continuar su alineación con la UE o con el Reino Unido. Según las noticias, Johnson recibió la bendición del Partido Unionista Democrático (DUP), que fue fundamental para la mayoría de los conservadores en el parlamento, que se evaporó a principios de septiembre.

La emisora ​​irlandesa RTÉ informó que el gobierno de Dublín rechaza esta propuesta, y Bruselas también puede objetarla. La UE se opone a cualquier control fronterizo en Irlanda, ya que puede poner en peligro la paz. Además, establecer un límite de tiempo para el respaldo también está en contra de la política de la Unión. Una noticia que indica que la UE acordó un límite de tiempo hizo que la libra subiera el martes, hasta que fue negada.

Ultimátum y juego de culpa

A Bruselas también puede no gustarle otro aspecto del plan de Johnson: el enfoque de "tómalo o déjalo". La prensa informa que Johnson establecerá un ultimátum, que si no se llega a un acuerdo antes del 11 de octubre, el Reino Unido se irá sin un acuerdo el 31 de octubre.

Algunos sospechan que el discurso del primer ministro de hoy pretende mostrar que el Reino Unido ha ofrecido nuevas propuestas y la UE las ha rechazado, creando una narrativa de "culpar a Bruselas, no a Boris".

La oposición, que aprobó una ley que obliga al gobierno a pedir un retraso del Brexit antes del 19 de octubre, está esperando ver qué dice el primer ministro en Manchester antes de actuar en Londres. John McDonnell, el canciller en la sombra, insistió en que el líder laborista, Jeremy Corbyn, debe liderar a cualquier gobierno provisional si Johnson es destituido. Sin embargo, otros partidos de la oposición son reacios a apoyar al líder de extrema izquierda.

 Otros desarrollos                   

El índice de gerentes de compras de Markit para el sector manufacturero de septiembre sorprendió el martes con un aumento a 48.3 puntos, pero permanece por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción. El PMI de construcción, que se ha dado a conocer hoy, también se mantiene presionado, cayendo a 43.3 puntos, por debajo de los 45.0 puntos del mes anterior.

En EE.UU., el PMI manufacturero de ISM decepcionó gravemente, llegando a 47.8 puntos, los peores resultados en más de diez años, enviando al dólar a la baja en todos los ámbitos. Sin embargo, el GBP/USD no pudo aprovecharlo debido a la incertidumbre del Brexit. Las nóminas no agrícolas de ADP se darán a conocer más tarde hoy y sirven como una pista para el informe oficial de empleos NFP de Estados Unidos del viernes.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD no ha podido mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y también se mantiene por debajo de las medias móviles de 50 y 100 periodos. Por otro lado, el Momentum a la baja ha disminuido.

El soporte espera en 1.2235, que fue un mínimo a principios de septiembre. Le sigue 1.2205, que fue el mínimo del martes. Luego encontramos 1.2155, que fue un mínimo a finales de agosto, seguido de 1.2110.

La resistencia espera en 1.2340, que limitó al par el martes, seguida de 1.2390, que separó rangos durante septiembre. Más arriba, 1.2415 y 1.25 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS