Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn


  • El GBP/USD ha retrocedido, en medio de los temores de un Brexit duro.
  • Tanto los conservadores como los laboristas se están preparando para unas elecciones anticipadas.
  • El gráfico técnico del lunes es mixto para el par.

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo. Además, el documento prevé la interrupción de los puertos y una frontera dura con Irlanda. Las nuevas perspectivas sombrías pesan sobre la libra y también alimentan a la oposición en su deseo de detener tal escenario.

El líder del Partido Laborista de la oposición, Jeremy Corbyn, ha declarado que hará "todo lo necesario" para evitar una salida dura y ha confirmado que llamará a una moción de desconfianza. Corbyn cuenta con el apoyo del Partido Nacional Escocés (SNP), los Demócratas Liberales, y también un puñado de parlamentarios conservadores que rechazan vehementemente un Brexit sin acuerdo.

Sin embargo, a algunos de ellos les resultará difícil entregar las llaves del número 10 de Downing Street al líder radical de izquierdas, incluso por un corto tiempo. Cuando un periodista le preguntó, Corbyn dijo que no se echaría a un lado para permitir que otro parlamentario sirviera como jefe de un gobierno de unidad nacional.

El discurso del aspirante a Primer ministro ha abarcado una amplia gama de temas y ha sonado a muchos como preparación para unas elecciones. El primer ministro actual también ha estado examinando las opciones en una unas encuestas anticipadas según las noticias. Johnson ha estado consultando a encuestadores y expertos en campañas. El primer ministro recién instalado se tomará un descanso de la política interna mientras realiza una gira por Europa.

Johnson se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con la canciller alemana, Angela Merkel, pero es improbable un avance. El Reino Unido y la UE están divididos sobre el tema espinoso del respaldo irlandés. La UE dice que debe quedarse y el Reino Unido se niega a negociar en estas condiciones.

En los EE.UU., el presidente Donald Trump y su asesor económico, Larry Kudlow, han expresado optimismo acerca de alcanzar un acuerdo comercial con China y sobre la fortaleza de la economía estadounidense. Sus comentarios llegaron después de una semana nerviosa en los mercados bursátiles. Los temores de una recesión crecieron después de que la curva de rendimiento se invirtiera, y tanto China como Alemania informaron datos económicos decepcionantes.

Por otro lado, los datos del Reino Unido fueron optimistas la semana pasada, con aumentos en los salarios, la inflación y las ventas minoristas. Esta semana es ligera en los indicadores económicos, dejando el escenario para que el Brexit y el comercio dominen los movimientos.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD continúa disfrutando de un Momentum alcista en el gráfico de 4 horas. El par también está respaldado por la línea de tendencia bajista que superó la semana pasada, pero parece un soporte débil. El par se mueve entre las medias móviles simple de 50 y 100 periodos, pero se mantiene por debajo de la media móvil de 200. En general, la imagen es mixta.

El soporte espera en el nivel redondo de 1.2100, que ha limitado al par durante agosto y converge con la media móvil simple de 50 periodos. Más abajo, 1.2040 ofreció soporte la semana pasada y sirve como la última defensa antes del mínimo de 2019 de 1.2015. Las siguientes líneas son 1.2000 y 1.1985.

Cierta resistencia espera en 1.2160, que limitó al GBP/USD a finales de la semana pasada. Le sigue 1.2210 que lo mantuvo presionado a principios de agosto. Finalmente podemos destacar el nivel de 1.2250.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región