Previsión EUR/USD: Mirando al alza ya que Trump y Draghi están a punto de levantar la bandera blanca


  • El EUR/USD ha estado moviéndose alrededor de los niveles más altos del mes después de que el BCE introdujera algún estímulo.
  • Estados Unidos y China están considerando un acuerdo interino.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra una imagen positiva para el par.

¿Draghi hizo "lo que sea necesario"? Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha ganado con éxito a sus colegas y los ha convencido de anunciar un nuevo esquema de compra de bonos. El BCE empezará a comprar bonos a un ritmo de 20.000 millones de euros al mes a partir de noviembre, justo cuando Draghi se retira.

El esquema de impresión de dinero, o flexibilización cuantitativa QE, se sumó a un recorte de tasas de 10 puntos básicos e inicialmente envió al EUR/USD a la baja. Sin embargo, a medida que el polvo se asentaba, los inversores miraban de manera diferente las nuevas medidas. Si bien el programa QE no tiene límites de tiempo, algo que puede perseguir al euro más adelante, el alcance inicial de 20.000 millones de euros está en el extremo inferior de las expectativas. Además, el recorte de la tasa de interés también ha sido limitado y vino con un sistema de niveles, con exenciones de la tasa negativa para algunos bancos, lo que limita su efecto.

Por último, pero no menos importante, la institución con sede en Frankfurt ha renovado su llamada a los gobiernos para que hagan más. Draghi dijo repetidamente que los países con espacio fiscal deberían actuar y hacerlo ahora. Elogió los esfuerzos y el éxito del BCE en la creación de empleos y en la estabilización de la economía, también gracias a su compromiso de "hacer lo que sea necesario" para salvar al euro. Y ahora, ha lanzado la pelota a los gobiernos. Incluso si el banco podría haber hecho más, ha enviado un mensaje de que está cerca de sus límites.

A Draghi solo le queda una decisión de tasas como presidente antes de pasarle las riendas a Christine Lagarde. Si bien la política francesa puede expandir el programa QE, los bajistas del euro necesitan una acción más inmediata para impulsar la moneda común a la baja.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también parece estar preparado para tirar la toalla en sus guerras comerciales con China. Después de posponer los aranceles a China, por segunda vez en un mes, se está preparando para un "acuerdo interino" con la segunda economía más grande del mundo. Tal acuerdo incluiría eliminar algunos de los aranceles y conformarse con los compromisos chinos para detener el robo de la propiedad intelectual.

Acordar concesiones menores con Pekín y eliminar los aranceles sería un golpe significativo para Washington y especialmente para el "hombre arancelario", como se calificó el presidente el año pasado. Puede ser necesario evitar una recesión antes de la campaña presidencial de 2020. Para los mercados, la calma en el comercio internacional es una buena noticia. Los mercados actualmente están celebrando la noticia, y el sentimiento de apetito por el riesgo está pesando sobre el dólar.

El foco de atención ahora se desplaza a los datos estadounidenses de primer nivel. El 70% de la economía estadounidense se centra en el consumo y el informe de ventas minoristas de agosto se da a conocer hoy, solo cinco días antes de la importante decisión de la Fed. Se esperan cifras moderadas en las ventas después de importantes incrementos en julio. El consumidor estadounidense está impulsando a la economía mientras la inversión empresarial es lenta.

La última palabra de la semana también pertenece al consumidor estadounidense. Se espera que el índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para septiembre muestre una mejora después de una caída significativa en agosto.

Con todo, los mercados asimilarán la decisión del BCE, seguirán los desarrollos comerciales y centrarán la atención en los datos de los Estados Unidos.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se ha movido por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas y disfruta de un Momentum al alza. El nivel de 1.1095 es una resistencia crítica, ya que es la confluencia de la media móvil de 200 periodos y un nivel que funcionó como soporte y resistencia a finales de agosto.

Más arriba, 1.1115 limitó al EUR/USD a finales de agosto y también anteriormente. Luego, 1.1165 ofreció soporte a principios de agosto y fue un máximo a finales de ese mes. Más arriba, 1.1240 y 1.1285 son los siguientes.

El soporte espera en 1.1070, que proporcionó soporte a mediados de agosto. Le sigue 1.1030, que fue un mínimo a principios de agosto y también ofreció soporte la semana pasada. Por debajo del nivel redondo de 1.1000 encontramos 1.0960, que fue un mínimo de finales de agosto, antes del doble suelo y mínimo de 2019 en 1.0927.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Bajista antes de la decisión del BCE

El dólar se debilitó frente a todos sus principales rivales, excepto el euro, con el par EUR/USD extendiendo su caída de enero a 1.1069 y pasando el día por debajo del nivel de 1.1100. Un mejorado estado de ánimo del mercado en medio de un enfriamiento en las preocupaciones relacionadas con el brote de virus de China jugó contra el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Desciende de la resistencia crítica de Fibonacci

La libra esterlina fue el mejor jugador frente al dólar este miércoles, con el par llegando a un máximo diario de 1.3152, su mayor nivel en dos semanas. La recuperación fue provocada por una Encuesta de Tendencias Industriales de CBI un poco mejor de lo esperado, que llegó a -22, mejoró desde -28 y superó las expectativas del mercado de -23. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Incapaz de recuperar 110.00

El par USD/JPY intentó recuperar el nivel 110.00 pero fracasó, terminando el día tal como lo inició en la zona de precios de 109.80. Un mejor estado de ánimo del mercado durante la sesión asiática ayudó al par a recuperarse hasta 110.09. Sin embargo, el sentimiento se deterioró durante el horario comercial europeo, y los índices locales registraron modestas pérdidas intradía. 

USD/JPY Noticias

Vista previa del BCE: ¿Vaso medio verde o Lagarde pesará sobre el EUR/USD? – 3 escenarios

¿Una dosis de esperanza verde justo después de Blue Monday? La temporada de vacaciones ya está muy lejos, pero el Viejo Continente podría estar disfrutando de dos desarrollos verdes positivos. Sin embargo, todavía sigue siendo una pregunta abierta si Christine Lagarde, la relativamente nueva presidenta del Banco Central Europeo, se centrará en estos aspectos positivos o, más bien, dibujará un panorama sombrío.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins podrían pisotear al BTC en el corto plazo

Bitcoin y Ether se están enfrentando a las potentes líneas de tendencia bajista que someten al mercado desde los inicios de 2018. La resolución de este escenario provoca todas las preguntas y respuestas que corren estos días por los titulares de la prensa técnica especializada. En el análisis de los gráficos en rango diario queda claro que los dos líderes llegan agotados, con el MACD cruzándose a la baja y otros signos de debilidad.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS