Previsión EUR/USD: Mirando al alza ya que Trump y Draghi están a punto de levantar la bandera blanca


  • El EUR/USD ha estado moviéndose alrededor de los niveles más altos del mes después de que el BCE introdujera algún estímulo.
  • Estados Unidos y China están considerando un acuerdo interino.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra una imagen positiva para el par.

¿Draghi hizo "lo que sea necesario"? Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha ganado con éxito a sus colegas y los ha convencido de anunciar un nuevo esquema de compra de bonos. El BCE empezará a comprar bonos a un ritmo de 20.000 millones de euros al mes a partir de noviembre, justo cuando Draghi se retira.

El esquema de impresión de dinero, o flexibilización cuantitativa QE, se sumó a un recorte de tasas de 10 puntos básicos e inicialmente envió al EUR/USD a la baja. Sin embargo, a medida que el polvo se asentaba, los inversores miraban de manera diferente las nuevas medidas. Si bien el programa QE no tiene límites de tiempo, algo que puede perseguir al euro más adelante, el alcance inicial de 20.000 millones de euros está en el extremo inferior de las expectativas. Además, el recorte de la tasa de interés también ha sido limitado y vino con un sistema de niveles, con exenciones de la tasa negativa para algunos bancos, lo que limita su efecto.

Por último, pero no menos importante, la institución con sede en Frankfurt ha renovado su llamada a los gobiernos para que hagan más. Draghi dijo repetidamente que los países con espacio fiscal deberían actuar y hacerlo ahora. Elogió los esfuerzos y el éxito del BCE en la creación de empleos y en la estabilización de la economía, también gracias a su compromiso de "hacer lo que sea necesario" para salvar al euro. Y ahora, ha lanzado la pelota a los gobiernos. Incluso si el banco podría haber hecho más, ha enviado un mensaje de que está cerca de sus límites.

A Draghi solo le queda una decisión de tasas como presidente antes de pasarle las riendas a Christine Lagarde. Si bien la política francesa puede expandir el programa QE, los bajistas del euro necesitan una acción más inmediata para impulsar la moneda común a la baja.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también parece estar preparado para tirar la toalla en sus guerras comerciales con China. Después de posponer los aranceles a China, por segunda vez en un mes, se está preparando para un "acuerdo interino" con la segunda economía más grande del mundo. Tal acuerdo incluiría eliminar algunos de los aranceles y conformarse con los compromisos chinos para detener el robo de la propiedad intelectual.

Acordar concesiones menores con Pekín y eliminar los aranceles sería un golpe significativo para Washington y especialmente para el "hombre arancelario", como se calificó el presidente el año pasado. Puede ser necesario evitar una recesión antes de la campaña presidencial de 2020. Para los mercados, la calma en el comercio internacional es una buena noticia. Los mercados actualmente están celebrando la noticia, y el sentimiento de apetito por el riesgo está pesando sobre el dólar.

El foco de atención ahora se desplaza a los datos estadounidenses de primer nivel. El 70% de la economía estadounidense se centra en el consumo y el informe de ventas minoristas de agosto se da a conocer hoy, solo cinco días antes de la importante decisión de la Fed. Se esperan cifras moderadas en las ventas después de importantes incrementos en julio. El consumidor estadounidense está impulsando a la economía mientras la inversión empresarial es lenta.

La última palabra de la semana también pertenece al consumidor estadounidense. Se espera que el índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para septiembre muestre una mejora después de una caída significativa en agosto.

Con todo, los mercados asimilarán la decisión del BCE, seguirán los desarrollos comerciales y centrarán la atención en los datos de los Estados Unidos.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se ha movido por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas y disfruta de un Momentum al alza. El nivel de 1.1095 es una resistencia crítica, ya que es la confluencia de la media móvil de 200 periodos y un nivel que funcionó como soporte y resistencia a finales de agosto.

Más arriba, 1.1115 limitó al EUR/USD a finales de agosto y también anteriormente. Luego, 1.1165 ofreció soporte a principios de agosto y fue un máximo a finales de ese mes. Más arriba, 1.1240 y 1.1285 son los siguientes.

El soporte espera en 1.1070, que proporcionó soporte a mediados de agosto. Le sigue 1.1030, que fue un mínimo a principios de agosto y también ofreció soporte la semana pasada. Por debajo del nivel redondo de 1.1000 encontramos 1.0960, que fue un mínimo de finales de agosto, antes del doble suelo y mínimo de 2019 en 1.0927.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región