Previsión EUR/USD: ¿Es hora de girar a la baja otra vez? Toda la atención está en los datos estadounidenses de primer nivel


  • Las ganancias del EUR/USD se han estancado, en medio de nuevas esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
  • Los indicadores económicos de primer nivel de los Estados Unidos están preparados para dominar al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está dibujando una imagen mixta.

El par EUR/USD ha llevado a cabo una recuperación impresionante, pero las dudas sobre su sostenibilidad están aumentando. El movimiento de recuperación ha dependido en gran medida de la debilidad del dólar, que ahora puede estar llegando a su fin en medio del optimismo comercial.

El representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono con el viceprimer ministro chino Liu He y discutieron la reanudación de las reuniones cara a cara. Esta noticia, acompañada de noticias de que China está preparada para estimular su economía, ha mejorado el estado de ánimo del mercado. Y cuando los mercados bursátiles suben, los bonos se venden, lo que resulta en mayores rendimientos. A su vez, los mayores rendimientos de EE.UU. implican menores posibilidades de un estímulo monetario sustancial de la Reserva Federal y respaldan al dólar.

Funcionarios de la Fed han enviado mensajes mixtos en los últimos días. John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, ha dicho que el consumidor estadounidense está solo para impulsar a la economía, un punto enfatizado en las recientes cifras de crecimiento. Williams ha señalado que está dispuesto a recortar las tasas de interés en 25 puntos básicos a finales de este mes. Algunos prefieren dejar las tasas sin cambios, mientras que otros prefieren un recorte de 50 puntos básicos.

Los nuevos datos publicados en Alemania esta mañana también han contribuido a detener la subida del euro. Los pedidos de fábrica cayeron un 5.6% en julio, mucho peor que el 1.1% esperado. Si bien esta serie de datos es volátil, es otra señal de advertencia importante para la locomotora de la zona euro.

El Banco Central Europeo se reúne dentro de una semana y aumenta la presión para inyectar un estímulo significativo.

La atención se centra en los datos críticos de EE.UU.

Hoy, los inversores centran la atención en los datos económicos de primer nivel. El informe de empleos del sector privado de ADP sirve como una pista hacia el informe oficial de empleos NFP del viernes. Se espera un aumento moderado, de alrededor de 150.000 nuevos empleos en agosto, similar al aumento de julio.

Poco después, se publicará el índice de gerentes de compras PMI de ISM para el sector de servicios. Se espera un aumento desde 53.7 a 54 puntos en agosto, reflejando la expansión actual. Sin embargo, los mercados pueden temer datos más débiles después de que el PMI manufacturero cayera a 49.1 puntos, el nivel más bajo desde 2016 y representando una contracción.

En general, las preocupaciones sobre el desempeño económico en ambos lados del Atlántico y los desarrollos comerciales centrarán la atención de los inversores hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD continúa disfrutando de un Momentum alcista en el gráfico de 4 horas, pero eso es casi lo único que respalda al par. Ha sido rechazado en la media móvil simple de 50 periodos, que se encuentra alrededor de 1.1040 en el momento de escribir. El EUR/USD también se mueve por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos, mientras que el RSI está bajando.

El soporte espera en el nivel psicológico de 1.1000. Le sigue 1.0960, que fue un mínimo el viernes. Luego se encuentra el mínimo de 2019 en 1.0926. Más abajo, 1.0900 y 1.0820 esperan al par.

La resistencia inmediata espera en el máximo diario de 1.1040. A continuación, encontramos 1.1065, que proporcionó soporte dos veces a mediados de agosto. La próxima resistencia está en 1.1090, que limitó un intento de recuperación a finales de agosto.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS