Previsión EUR/USD: Asustado y rompiendo el soporte bajista el viernes 13

  • El par EUR/USD está nuevamente a la defensiva, ya que el dólar estadounidense arrasa en el mercado.
  • Los eventos críticos del jueves sembraron las semillas de la caída.
  • La imagen técnica es algo bajista para el par.

El par EUR/USD cotiza más cerca de 1.1600 que de 1.1700 el viernes 13, cayendo en el día, pero aún dentro de los rangos conocidos. El dólar estadounidense extiende sus ganancias y por buenas razones.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio una entrevista el jueves en la que dijo que "duerme bien por la noche", expresando su confianza en la economía. Si bien dijo que existe una creciente preocupación sobre el comercio entre los contactos empresariales, el tono general fue alcista para la economía. Otro miembro de la Fed, Patrick Harker, abrió la puerta para apoyar un total de cuatro subidas de tasas en 2018, después de haber respaldado previamente solo tres.

La Fed puede tener mayores razones para subir las tasas, ya que la inflación está mejorando. El IPC subyacente se aceleró al 2.3% en junio, como se esperaba, pero muestra que el segundo mandato de la Fed está en el objetivo. En el día de hoy, la noticia principal es el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para julio.

Las preocupaciones sobre el comercio siguen siendo prioritarias en la agenda, pero el impacto se limita a la presión sobre los mercados bursátiles chinos en lugar de los mercados en los EE.UU. o Europa. Las conversaciones entre EE.UU y Europa están planificadas para empezar el 25 de julio. La amenaza de los aranceles sobre los automóviles ha pesado en la moneda común en el pasado.

La cumbre de la OTAN, que tuvo al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a sus colegas europeos, terminó con un compromiso para aumentar los gastos en defensa, pero con mucha mala sangre entre las partes. El comercio y la seguridad están relacionados.

El Banco Central Europeo publicó su acta de la última reunión de política monetaria el jueves, y el mensaje general siguió siendo moderado. Un alto nivel de incertidumbre causó la condicionalidad con respecto al final del QE y el aumento de las tasas de interés. Si bien la publicación no tuvo un efecto adverso inmediato, sirvió como un recordatorio de la divergencia entre los bancos centrales, con la Fed teniendo el control.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD cotizó dentro de un canal bajista en los últimos días y ahora se mueve por debajo del soporte (línea negra gruesa en el gráfico). El Momentum bajista en el gráfico de 4 horas es robusto, y el RSI está por debajo del nivel de 50, pero aún por encima de 30, por encima del territorio de sobreventa.

El par también cayó por debajo las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. Todos los indicadores técnicos están apuntando hacia abajo.

La siguiente línea de soporte se encuentra en 1.1590, que soportó  al par a principios de julio. Seguido por el nivel de 1.1540, que soportó al par en varias ocasiones en junio. Más abajo, el nivel 1.1508 es el mínimo de 2018. Finalmente, el nivel de 1.1480 limitó al par EUR/USD en julio de 2017.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1665 fue un soporte para el par en su caída de esta semana. Le sigue el nivel de 1.1690, que fue el mínimo del 10 de julio y trabajó como resistencia anteriormente. Más arriba, el nivel de 1.1720 limitó al par dos veces y sigue siendo esencial. Finalmente, el nivel de 1.1795 fue el máximo del 9 de julio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.