Previsión EUR/USD: 3 razones por las que puede caer después de un fin de semana de malas noticias

  • El EUR/USD experimentó una recuperación en las últimas horas de mayo, gracias a los flujos de fin de mes.
  • Eso puede cambiar a principios de junio, a medida que los inversores regresan.
  • Hay tres razones por las que el par puede caer a principios de semana.

1) Aviso de Morgan Stanley

Morgan Stanley, el influyente banco estadounidense, dijo que existe el riesgo de una recesión el próximo año si las guerras comerciales empeoran. Y no solo Morgan Stanley influye, la noticia se destaca en Bloomberg, que también tiene una influencia sustancial en los mercados. Una atmósfera de aversión al riesgo generalmente favorece al USD frente a casi todas las divisas, con el yen japonés como única excepción.

Morgan Stanley se une a otros bancos comerciales que ya han hecho rebajas en sus evaluaciones, pero sus palabras son las más duras hasta el momento.

2) China permanece desafiante

Y las guerras comerciales se intensifican y quizás empeoran. Los funcionarios chinos han celebrado una conferencia de prensa especial durante el fin de semana, publicando un libro blanco que detalla su enfoque sobre el comercio. El mensaje corto es claro: desafío. La segunda economía más grande del mundo dijo que las guerras comerciales "no han hecho grande a Estados Unidos", rechazando el eslogan de las elecciones de Trump.

Pekín también dice que las demandas irrazonables de Estados Unidos han llevado al colapso de las conversaciones. Dicen que cuando Estados Unidos ofrece la mano, ellos toman el brazo. No hay señales de que China esté retrocediendo.

3) El gobierno alemán está al borde del colapso

Andrea Nahles, líder del SPD de centro-izquierda, ha renunciado. Ella fue una figura clave en el frágil gobierno del CDU-SPD dirigido por Angela Merkel. Nahles citó los malos resultados del partido en las elecciones europeas.

Los votantes no están contentos con la participación del SPD en la coalición con el CDU de Merkel y votaron por el partido verde. A su vez, la canciller Merkel dijo que no volverá a postularse en las próximas elecciones y que su sucesora en el partido, Annegret Kramp-Karrenbauer, está inmadura para el puesto.

Unas nuevas elecciones en la mayor economía de Europa significan más inestabilidad política.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.