Previsión EUR/USD: 3 razones por las que está subiendo a pesar de los nuevos aranceles de Trump a China

  • El EUR/USD mantiene su terreno elevado a pesar de los nuevos aranceles estadounidenses sobre China.
  • Los datos de la zona euro y la inflación de Estados Unidos pueden tener un impacto en el par, aparte del comercio.
  • La perspectiva técnica está mejorando para el par.

El par EUR/USD se está moviendo más cerca del nivel de 1.1250 que de 1.1200, manteniendo las ganancias obtenidas el jueves. La moneda común está al alza a pesar de la escalada en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Estados Unidos acaba de imponer nuevos aranceles a China. Los aranceles sobre los productos chinos importados anuales por un valor de 200.000 millones de dólares han aumentado del 10% al 25% hoy a las 4:01 GMT, lo que significa una importante escalada en el conflicto comercial. China ha respondido y ha dicho que tomaría represalias contra estos nuevos gravámenes.

Sin embargo, los futuros del S&P500 están equilibrados, el yen de refugio seguro se fortalece levemente y el EUR/USD se ve bien.

¿Por qué? Aquí hay tres razones:

1) Los aranceles son solo en nuevos envíos

El diablo está a menudo en los detalles. La nueva medida solo se aplica a las mercancías que salen de los puertos chinos a partir de hoy, pero no a las que ya están fuera de China antes de que los nuevos aranceles entraran en vigencia.

Esta diferencia proporciona alrededor de dos semanas de gracia antes de que los aranceles tengan un efecto perjudicial directo, tanto en las exportaciones chinas como en los importadores estadounidenses.

2) Se están llevando a cabo negociaciones

La delegación china, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, todavía se encuentra en Washington en el momento de escribir. Además, los presidentes Donald Trump y Xi Jinping han dicho que hablaron por teléfono y podrían continuar hablando.

Una ruptura de las negociaciones podría afectar al estado de ánimo, pero eso no ha sucedido todavía.

3) Europa es la siguiente

La Casa Blanca tiene su mirada en los temas comerciales con la Unión Europea, especialmente en la industria automovilística. Sin embargo, los funcionarios de la capital estadounidense abordan solamente una disputa comercial a la vez.

Mientras China encabece la agenda estadounidense, la industria automovilista alemana permanece a salvo de los nuevos aranceles de Trump. Así que, si bien Europa puede sufrir indirectamente de una demanda china más débil y de un empeoramiento de las perspectivas de la economía global, el foco de atención sobre China pospone el día en que se empiecen a centrar sobre el Viejo Continente.

Pasando a los gráficos, las cosas también están mejorando.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está disfrutando de Momentum al alza en el gráfico de 4 horas, y el RSI está subiendo. Además, ha subido por encima de la media móvil simple de 100 periodos, después de haber cruzado al alza las medias móviles de 50 y 200. En general, los alcistas están mejor posicionados.

La resistencia inicial espera en 1.1250, que fue el máximo del jueves. Le sigue de cerca 1.1265, que fue un máximo a principios de mayo y también sirvió como resistencia en abril. Otra resistencia está en 1.1280, que fue una línea de soporte en abril. Finalmente, 1.1330 es el siguiente nivel a destacar.

El soporte inicial espera en 1.1210, que fue una resistencia temporal la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1165, que limitó al par la semana pasada. Más abajo, 1.1135 fue un mínimo la semana pasada y 1.1110 es el mínimo de 2019.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.