Previsión del RBNZ: Permanecerá en modo de espera

  • Se espera ampliamente que el RBNZ mantenga sin cambios el OCR en el 1.75%.
  • La decisión de la Fed antes del evento eclipsa el resultado del RBNZ.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda tendrá su reunión de política monetaria a principios de la sesión asiática del jueves, donde se espera ampliamente que deje la Tasa de Efectivo Oficial (OCR por sus siglas en inglés) sin cambios, a pesar de los fuertes datos económicos recientes. La tasa actual se encuentra en el 1.75%, y el mercado ve pocas posibilidades de un cambio por lo menos hasta finales de 2019 o principios de 2020.

En su declaración de agosto, el gobernador Adrian Orr repitió que el próximo movimiento podría ser hacia arriba o hacia abajo, y ofreció una declaración levemente moderada. Sin embargo, esta vez los mercados esperan una postura menos negativa, pero aún lejos de ser optimista. La mayoría de los analistas piensan que los legisladores podrían revisar la perspectiva de inflación a corto plazo al alza. Sin embargo, es probable que el banco central mantenga una postura cautelosa y también repita que las condiciones monetarias generales seguirán siendo acomodaticias, manteniendo el modo de espera.

Antes del evento, la Reserva Federal de EE.UU. dará a conocer sus últimas decisiones sobre la política monetaria, con lo que las reacciones del mercado al RBNZ quedarán claramente eclipsadas por la fortaleza o debilidad del dólar estadounidense después de la Fed. A menos que el Banco Central de Nueva Zelanda sorprenda al alza, algo muy poco probable, el NZD tiene pocas posibilidades de apreciarse tras el RBNZ, y solo subirá con una debilidad del dólar estadounidense si la Fed decepciona.

Las ganancias en el dólar neozelandés, debido a un cambio positivo en la redacción del comunicado, podrían exacerbar el movimiento si el dólar estadounidense es débil, mientras que probablemente será de corta duración si el USD se fortalece tras la publicación de la Fed.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.