• Se prevé que el PIB australiano del segundo trimestre haya crecido a su ritmo más lento en casi dos décadas.
  • El RBA ha mantenido las tasas sin cambios y ha eliminado las referencias al crecimiento en su declaración.
  • El AUD/USD podría corregir al alza, pero es intrínsecamente bajista a largo plazo.

El Producto Interior Bruto PIB de Australia para el segundo trimestre del año se dará a conocer durante la sesión asiática del miércoles, y el mercado espera un crecimiento trimestral del 0.5% y un avance anual del 1.4%. Si la economía ha crecido a un ritmo anual del 1.4%, confirmará que la economía se desacelera, ya que será el crecimiento más débil en casi dos décadas.

RBA, crecimiento y la situación económica

Antes de la publicación, el Banco de la Reserva de Australia tuvo una reunión de política monetaria este martes y, como se esperaba, los encargados de formular las políticas mantuvieron la tasa de efectivo sin cambios en el 1.0%.

Las ventas minoristas estuvieron por debajo de las expectativas, un descenso en julio del 0.1% intermensual, aunque el saldo de la cuenta corriente en el segundo trimestre saltó a 5.900 millones de dólares, el primer superávit en 44 años, como resultado de las exportaciones masivas de mineral de hierro y carbón. Sin embargo, el importante superávit comercial no puede ocultar la debilidad de la economía nacional que obligó al banco central a recortar las tasas durante dos meses consecutivos.

La declaración de RBA indicó que "el crecimiento económico en Australia durante el primer semestre de este año ha sido más bajo de lo esperado anteriormente, con el consumo de los hogares agobiado por un período prolongado de bajo crecimiento de los ingresos y la disminución de los precios de la vivienda y el volumen de negocios". Además, el documento mostró que los formuladores de políticas eliminaron las referencias anteriores a las cifras de crecimiento del PIB y dijeron que crecerá en línea "con la tendencia".

Perspectiva técnica del AUD/USD

AUDUSD

El dólar australiano se mueve al alza frente a la mayoría de los principales rivales, y si el avance actual puede mantenerse en el tiempo o no depende del resultado del PIB. El interés especulativo espera una cifra sombría, lo que significa que el repunte actual podría extenderse, al menos en el plazo más cercano, si las cifras superan las expectativas del mercado. Sin embargo, no será suficiente como para desencadenar una recuperación sostenible, especialmente teniendo en cuenta que se espera que el banco central recorte las tasas al menos dos veces más en los próximos meses.

El par AUD/USD cotiza alrededor del nivel de 0.6740, corrigiendo al alza pero aún bajista a largo plazo. En el gráfico diario, la media móvil de 20 días está perdiendo su fuerza bajista, pero aún se mantiene por encima del nivel actual del precio, alrededor de 0.6760, proporcionando una resistencia inmediata por delante del nivel redondo de 0.6800. Los indicadores técnicos se recuperan dentro de niveles familiares, el RSI aún está cerca de las lecturas de sobreventa y el Momentum está por debajo de su línea media. El primer soporte se encuentra en 0.6710, seguido del mínimo establecido en agosto en 0.6676.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región