Previsión del BoJ: Sin cambios en la política monetaria, pero se esperan rebajas en los pronósticos


  • Se espera que los responsables de Banco de Japón mantengan su política monetaria sin cambios.
  • El resumen de opiniones del BoJ anticipó una postura de esperar y ver.
  • El USD/JPY probablemente verá poco movimiento con la decisión del banco central.

Después de un final caótico para el primer trimestre, el Banco de Japón vuelve a la normalidad. Los formuladores de políticas tendrán una reunión para decidir sobre la política monetaria el miércoles temprano. Sin embargo, no se esperan fuegos artificiales, ya que los encargados de formular políticas probablemente mantendrán las tasas de interés negativas en el -0.1% y su compromiso de mantener la curva de rendimientos bajo control, manteniendo el rendimiento del JGB a 10 años en torno al 0.0%. La atención se centrará en las previsiones económicas para este año fiscal y el próximo.

Camino lento y doloroso hacia la recuperación

Según las perspectivas económicas trimestrales publicadas en abril pasado, los formuladores de políticas monetarias recortaron el crecimiento del PIB real del 0.9% a un rango del -3% al -5%. Las cifras probablemente serán revisadas aún más a la baja en este momento, ya que una recuperación económica en la segunda mitad del año está fuera de la mesa. Se esperaba que la inflación subyacente al final del primer trimestre del año disminuya a un rango entre el -0.3% y el -0.7%, y también podría revisarse a la baja ahora.

El informe Tankan del BoJ publicado a principios de este mes ha anticipado una postura moderada. El índice de gran manufactura cayó a -32 puntos en el segundo trimestre, su cifra más baja en más de una década. La encuesta mostró que las nueve regiones vieron la actividad económica deteriorarse o mantenerse en condiciones severas, como resultado de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el resumen de opiniones del BOJ indicó que los formuladores de políticas monetarias se sienten cómodos con el nivel actual de apoyo económico, y eso probablemente mantendrá la postura de esperar y ver.

No está todo perdido. Las autoridades japonesas han aprendido la lección y se niegan a volver a los bloqueos, a pesar de que el número de nuevos contagios aumentó la semana pasada y el país informó un promedio de 200 casos por día. Pero el camino hacia un regreso económico probablemente será largo y lleno de baches.

Reacción probable del USD/JPY

El par USD/JPY no ha podido abandonar la zona de precios actual durante más de cuatro semanas y parece que el BoJ poco puede hacer para desencadenar un movimiento direccional sostenible. Los mercados financieros tienen que ver con el sentimiento en estos días, y un banco central en espera, independientemente de las revisiones a la baja de sus pronósticos, no será suficiente para compensar el sentimiento relacionado con el riesgo.

Sin embargo, son posibles reacciones a corto plazo. El par USD/JPY podría acercarse al nivel de 108.00 tras una ruptura por encima de 107.50, pero probablemente se encontrará con los vendedores alrededor de ese primer nivel. A la baja, 106.60 es el objetivo bajista probable, en caso de que la moneda japonesa reciba un impulso del Banco de Japón.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO