Previsión de los datos de ingresos y gastos personales y las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: ¿Información vieja, nuevo estímulo?


  • Se prevé que la renta personal caiga un 2.4% en agosto tras haber caído un 0.4% en julio.
  • Se espera que el consumo personal aumente un 0.8% en agosto.
  • Se prevé que el índice de precios de PCE subyacente sea del 0.3% en el mes y del 1.4% interanual.
  • Se espera que las solicitudes de desempleo caigan a 850.000, con las solicitudes continuadas en los 12.225.000.

Los ingresos y gastos personales continuaron recuperándose, pero la desaceleración sugiere que la disminución de los fondos de estímulo pueden limitar las ganancias en los meses futuros.

Se espera que el gasto personal, oficialmente gastos de consumo personal PCE, suba un 0.8% en agosto después de haber aumentado un 1.9% en julio. Después de caer un 19.6% en marzo y abril durante los bloqueos obligatorios, el gasto ha recuperado un 16.6% hasta julio.

Gasto personal

gasto personal

Fuente: FXStreet

Se prevé que los ingresos personales caigan un 2.4% en agosto tras una caída del 0.4% en julio. En los cinco meses hasta julio, los ingresos aumentan en un 5.3%.

Las cifras de ingresos son engañosas, porque aumentaron debido a que los trabajadores con salarios más bajos fueron despedidos en abril, lo que hace parecer que los empleados restantes recibieron unos salarios más altos, pero luego cayeron en los meses siguientes ya que muchos trabajadores despedidos regresaron a sus trabajos.

Se prevé que el índice de precios PCE subyacente aumente un 0.1%, hasta el 1.4% interanual en agosto. En el mes debería permanecer sin cambios en el 0.3%.

Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo disminuyan a 850.000 en la semana del 25 de septiembre y se prevé que las solicitudes continuadas sean de 12.225.000 en la semana del 18 de septiembre.

Informes de ingresos, gastos e inflación

Los datos de ingresos y gastos de la Oficina de Análisis Económico, una división del Departamento de Comercio, cubren el mismo terreno que las publicaciones anteriores para las ventas minoristas de la Oficina del Censo y los salarios del Departamento de Trabajo. Como tales, tienden a repetir la información y normalmente tienen poco impacto diferencial en los mercados.

Lo mismo ocurre con el índice de precios PCE, que repite los datos del IPC de agosto ya publicados el 11 de septiembre. En el pasado, debido a que el índice PCE es la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, su tasa subyacente fue monitoreada en busca de pistas para la política del banco central. Pero con la Reserva Federal autoproclamada en espera hasta finales de 2023, la inflación es un factor económico secundario.

Ventas minoristas

Las ventas se desaceleraron en agosto, subiendo un 0.6% con un pronóstico del 1% y disminuyendo desde el 0.9% de julio.

El promedio de seis meses de 0.87% y una ganancia general del 5.2% en las ventas para el semestre de marzo a agosto se consideraría, en tiempos normales, una economía de consumo robusta, si no en auge.

Ventas minoristas

ventas minoristas

Fuente: FXStreet

El aumento de las ventas en mayo y junio no fue sorprendente. Se ordenó el cierre de grandes secciones de la economía estadounidense en marzo y abril, pero la vida no se detuvo, simplemente se suspendió.

Las cifras de septiembre y del cuarto trimestre serán los indicadores de la vuelta a la normalidad. Si las caídas en las ventas de julio y agosto no representan un retorno a los niveles habituales de consumo, sino que comienzan una tendencia a la baja que se manifiesta en la temporada navideña, las perspectivas para la economía de EE.UU. se oscurecerán. El Departamento de Comercio publicará las cifras de ventas minoristas de septiembre el viernes 16 de octubre. Las cifras salariales de septiembre se publicarán en el informe de situación laboral el viernes 2 de octubre.

Sentimiento del consumidor

La confianza del consumidor en el índice de la Encuesta de la Universidad de Michigan fue de 78.9 puntos en septiembre, por encima del mínimo pandémico de 71.8 en abril, pero muy por debajo del nivel de febrero en 101.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board en septiembre se disparó a 101.8 puntos, para registrar el mayor salto de un mes en 17 años. El pronóstico era de una modesta mejora a 89.2 desde 86.3 en agosto.

Estímulo de Washington

Los republicanos y los demócratas en el Congreso han reiniciado las negociaciones sobre un segundo proyecto de ley de ayuda pandémica, aunque las perspectivas de éxito se complican por la inminente elección presidencial. Algunos aspectos del primer proyecto de ley aprobado en marzo han expirado, principalmente los beneficios de desempleo federales suplementarios de 600$ por semana. El presidente Trump ha extendido la ayuda por orden ejecutiva pero con un nivel de pagos más bajo.

Ambas partes profesan querer un nuevo paquete, pero con las elecciones a apenas un mes de distancia, es probable que ninguna de las partes se comprometa con ninguna disposición que pueda ayudar a la oposición el 3 de noviembre.

Conclusión y mercados

Las cifras de ingresos y gastos personales de agosto son esencialmente información antigua, que repiten datos publicados anteriormente en las ventas minoristas y los salarios. Es la principal razón por la que su impacto siempre ha sido limitado.

Los mercados ya están centrando la atención en las cifras de empleo y salarios de septiembre en el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes y las ventas minoristas del día 16. Los datos del Departamento de Comercio proporcionarán algunos detalles adicionales a una historia ya contada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO