Previsión de los datos de empleo de Canadá: Se recompensa la paciencia del Banco de Canadá


  • Se espera que la creación de empleo disminuya en octubre después de dos meses fuertes.
  • Se prevé que el desempleo volverá al mínimo de 45 años después de un aumento de dos meses.
  • Se pronostica un aumento anual de los salarios cerca de los máximos de una década.

Statistics Canada publicará su encuesta de población activa para octubre el viernes 8 de noviembre a las 13:30 GMT.

Pronóstico

Se espera que la economía laboral canadiense cree 15.900 nuevos empleos en octubre después de agregar 53.700 en septiembre y 81.100 en agosto. La tasa de desempleo no debería modificarse del 5.5%, al igual que la tasa de participación en el 65.7%. El salario promedio anual por hora subió un 4.25% en septiembre y un 3.78% en agosto.

Economía laboral de Canadá

La economía canadiense tiene un historial envidiable de creación de empleo. Durante el año pasado, las nóminas promediaron 39.400 nuevos empleos cada mes y el promedio de seis meses es casi el mismo en 40.400. En comparación, su vecino del sur, mucho más grande, con aproximadamente 10 veces su población, ha visto aproximadamente 4 veces más empleos nuevos, 155.000 nuevos empleos en el promedio de seis meses y 174.000 en el promedio de 12 meses.

Cambio de empleo en Canadá

empelo

Fuente: FXStreet

Las ganancias salariales para los empleados permanentes se han acelerado este año, pasando del 1.46% anual en noviembre pasado al 4.25% en septiembre de este año. El promedio móvil de tres meses del 4.19% el mes pasado es el mejor desde marzo de 2009. El desempleo ha estado en mínimos de 45 años durante gran parte de este año y la tasa de participación ha ganado casi medio punto porcentual desde finales del año pasado.

desempleo

Fuente: Reuters

Economía canadiense

El PIB anualizado se recuperó fuertemente en el segundo trimestre, subiendo al 3.7% desde el 0.5% del primer trimestre y el 0.3% en los últimos tres meses del año pasado. El crecimiento del tercer trimestre se informará el 29 de noviembre.

El índice de gerentes de compras PMI compuesto de Ivey ha sido volátil este año, pero la tendencia ha sido a la baja desde el máximo de mayo de 2018 en 61.8 puntos. Las puntuaciones cayeron a finales del año pasado, cayendo desde 64.6 en octubre a 57.3 en noviembre y luego a una contracción durante tres meses, con 48.2 puntos en diciembre, 49.5 en enero y 48.9 en febrero. Esto coincide con el colapso del PIB en el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de este año.

pmi

Fuente: Reuters

La inflación subyacente anual fue del 2.1% en septiembre y ha promediado un 2.039% mensual durante los últimos 18 meses, eliminando los cambios en los precios de la lista de preocupaciones del Banco de Canadá.

ipc

Fuente: Reuters

Banco de Canadá

El banco central canadiense, junto con el Banco de Inglaterra, son los dos únicos que se mantienen sin cambios en las decisiones de recortes de tasas este año. La Reserva Federal, el Banco de la Reserva de Australia y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda han recortado sus tasas base en diferentes ocasiones.

Con la Reserva Federal ahora en pausa y la amenaza de la guerra comercial con China en suspenso, cualquier otro recorte es, al menos hasta el final del año, poco probable. La próxima reunión de tasas del Banco de Canadá será el 4 de diciembre.

Dólar canadiense

Los tres recortes de tasas de la Reserva Federal hicieron poco para mover el rango de negociación del par USD/CAD. Desde mediados de julio, el par se movió desde aproximadamente 1.3060 hasta 1.3330 y luego, desde principios de octubre hasta finales de mes, volvió a caer a 1.3050.

usdcad

Actualmente, el USD/CAD cotiza cerca del centro de su rango de seis meses. La dirección hasta el final del año probablemente estará determinada por si la economía estadounidense y USD se fortalecen por la finalización del acuerdo comercial con China.

Conclusión

La economía de Canadá ha proporcionado un excelente crecimiento laboral este año, después de haber disminuido durante la mayor parte de 2018. El sentimiento empresarial se ha mantenido positivo a pesar de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que para una economía basada en las materias primas y el estatus de Canadá como el mayor socio comercial de Estados Unidos, nunca está en un segundo plano.

La primera fase todavía pendiente del acuerdo comercial es casi tan importante para Canadá como para Estados Unidos. Si el acuerdo se completa y se firma, el impacto positivo para ambas economías se extenderá hasta el próximo año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS