Previsión de los bienes duraderos y del PIB de EE.UU.: El gasto vuelve a la tendencia y el crecimiento se mantiene estable

  • Se espera que los bienes duraderos repunten bruscamente en noviembre.
  • El PIB del tercer trimestre se mantendrá en el 3.5%.
  • Se pronostica que el gasto empresarial se volverá positivo.

El Censo de EE.UU. publicará su Informe de noviembre sobre los envíos, inventarios y pedidos de bienes duraderos el viernes 21 de diciembre a las 13:30 GMT. La Oficina de Análisis Económicos, una división del Departamento de Comercio, emitirá su tercera y última revisión del PIB del tercer trimestre a la misma hora.

Predicción: Los pedidos generales se recuperan de la fuerte caída de octubre

Se pronostica que los nuevos pedidos de bienes duraderos aumentarán un 1.6% en noviembre, a medida que los negocios se estabilizan después de la caída del 4.3% en octubre. La caída inusualmente grande había sido el resultado indirecto del aumento del 119.1% en las compras únicas de aviones del Departamento de Defensa en septiembre.

Los bienes duraderos son unos datos volátiles. Abarcan una amplia gama de productos manufacturados diseñados para durar tres años o más en uso. Las tostadoras, los zapatos, los automóviles y los anteojos se cuentan, pero también lo son los artículos industriales grandes, como los aviones comerciales y militares. Son estos los que dan drama a la serie de datos en los meses en que los fabricantes informan de grandes pedidos. En la práctica, generalmente son los pedidos de aviones a la Boeing Company de Chicago los que proporcionan la variación.

Se pronostica que los pedidos fuera del sector de transporte subirán un 0.2% en noviembre, después del incremento del 0.1% en octubre. Esta categoría no ha estado a la altura de las expectativas de los analistas durante seis meses. La predicción mensual promedio ha sido del 4.5% y el número real promedio ha sido de solo el 0.1%.

Inversión empresarial: De vuelta a lo positivo

El gasto empresarial, representado por el título exacto pero bastante largo de bienes de capital no destinados a la defensa, excluyendo las aeronaves, cap-ex para abreviar, se prevé que aumente un 0.2% en noviembre, después de un mes plano y dos meses negativos. Las caídas en agosto y septiembre se produjeron después de cuatro meses muy fuertes, de abril a julio, cuando este grupo promedió una ganancia de 1.25% cada mes. Esta categoría es muy observada para la inversión empresarial, aunque no es, como el grupo de control de las ventas minoristas, un elemento de línea en el cálculo del PIB del gobierno.

PIB: Estable a un 3% anual

Se espera que la tercera y última revisión al PIB anualizado del tercer trimestre del Departamento de Comercio confirme que la economía de EE.UU. se expandió a un ritmo del 3.5% en el tercer trimestre. La contabilidad del producto interior bruto, la medida más amplia de la actividad económica de una nación, está sujeta a dos revisiones en intervalos de un mes después de la publicación inicial, a medida que se disponen de datos adicionales para los estadísticos del gobierno.

Si el PIB llega al nivel que se espera, los Estados Unidos se habrán expandido a un ritmo del 3.3% en los primeros tres trimestres, la mejor tasa en 12 años.

WorldWideMarkets, Ltd believes that customers should be aware of the risks associated with Over-the-Counter (OTC) market. In the OTC market, a retail customer trades directly with a counterparty and there is no exchange or central clearing house to support the transaction. The OTC market is highly speculative in nature, which can mean prices may become extremely volatile.Since low margin deposits are only typically required, an extremely high degree of leverage is obtainable in OTC trading. A relatively small market movement will have a proportionately larger impact on the funds you have deposited. Since the possibility of losing your entire cash balance does exist, speculation in the OTC market should only be conducted with risk capital that you can afford to lose, and which will not dramatically impact your lifestyle.