Previsión de las nóminas no agrícolas NFP: Los principales indicadores sugieren datos de empleo débiles


  • Los datos de octubre sugieren que las nóminas no agrícolas NFP llegarán por debajo de las expectativas en octubre.
  • Los alcistas del dólar siguen lamiendo sus heridas después de la Fed, ya que una subida de tasas parece muy lejana.
  • El EUR/USD que se mantiene en el rango superior de finales de octubre y tiene alcance para probar el nivel 1.1250.

Estados Unidos publicará los datos de empleo de octubre este viernes, y las señales anticipadas no son buenas. Se espera que el informe de nóminas no agrícolas NFP muestre que el país ha agregado 85.000 nuevos empleos en el mes, por debajo de los 136.000 del mes anterior. La tasa de desempleo aumentará del 3.5% al 3.6%, mientras se prevé que las ganancias promedio por hora aumenten un 0.3% mensual y 3.0% interanual.

Los indicadores principales proporcionan señales negativas

El mercado espera un resultado débil ya que los datos correlacionados han incumplido las expectativas del mercado. Según la última publicación, las peticiones de desempleo continuo aumentaron en 1.69 millones, mientras que los recortes de empleos de Challenger mostraron que los empleadores con sede en EE.UU. anunciaron 50.275 recortes de empleos en octubre, un 20.97% más que los 41.557 anunciados en el mes anterior.

La encuesta de ADP sobre la creación de empleo del sector privado llegó ligeramente por encima de lo esperado, con 125.000 nuevos puestos agregados, aunque la cifra de septiembre se revisó a la baja a 93.000.

Dado que el informe de nóminas no agrícolas NFP se publicará el primer día de negociación del mes, no habrá pistas del ISM, ya que dará a conocer el PMI manufacturero oficial después del informe de empleo.

Posible reacción del dólar a diferentes escenarios

A pesar de estar descontado en el precio, un informe peor de lo esperado probablemente tendría un mayor impacto en el precio del dólar estadounidense que uno alentador, ya que el último anuncio de política monetaria de la Fed ha afectado el interés especulativo. Las palabras del presidente Powell, al insinuar una pausa en los recortes de tasas, pero también sugiriendo que una subida de tasas está muy lejos en el horizonte, han herido a los alcistas del dólar que todavía lamen sus heridas.

La caída del dólar será más notable frente a rivales de refugio seguro como el yen y el oro, y las monedas vinculadas a las materias primas, particularmente si los mercados bursátiles extienden su caída. La libra esterlina se mueve principalmente en las noticias relacionadas con el Brexit, y la reacción del GBP/USD al informe generalmente no tiene sentido.

Comportamiento posible del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza en el extremo superior de su rango de octubre y, aunque pierde terreno este jueves, está lejos de indicar una caída más pronunciada en el futuro. En el gráfico diario, el par está muy por encima de la media móvil de 20 días alcista, y también por encima de la media móvil de 100 días bajista, mientras que los indicadores técnicos pierden fuerza al alza pero permanecen dentro de niveles positivos.

En general, el riesgo está sesgado al alza siempre que el par permanezca por encima del nivel de 1.1100, con una ruptura por debajo que expondría primero 1.1065 y luego el nivel redondo de 1.1000. Por otro lado, por encima de 1.1180, el próximo objetivo alcista posible está en 1.1250, seguido de la zona de precios de 1.1300.

EURUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS