Previa del sentimiento del consumidor de Michigan: Buenas noticias para el dólar pero no para los hogares


  • Se espera que el sentimiento del consumidor haya mejorado aún más en agosto.
  • Los operadores del mercado se volvieron optimistas en medio de las señales de retroceso de la inflación en los Estados Unidos.
  • Es probable que el dólar reaccione al sentimiento en lugar de al informe de Michigan.

Se espera que el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan haya mejorado aún más en agosto después de caer a un mínimo histórico de 50 puntos en junio de 2022. Consiguió rebotar hasta 51.1 en julio, cifra que se revisó posteriormente hasta 51.5. Los analistas del mercado esperan que la estimación preliminar de agosto se sitúe en 52.5. Esta mejora debería sumarse al actual alivio que suponen las cifras de inflación en Estados Unidos.

La inflación disminuye, el optimismo aumenta

El mes pasado, y según la encuesta mencionada, los consumidores se mostraron preocupados por el descenso del nivel de vida debido a las continuas presiones sobre los precios. Al mismo tiempo, las expectativas de inflación se enfriaron en julio, lo que de alguna manera confirmó el índice de precios al consumidor IPC, que se mantuvo plano en el mes y aumentó un 8.5% interanual, mucho más bajo que el 9.5% anterior.

La expectativa de que la inflación haya comenzado a ceder probablemente impulsará el consumo, más aún teniendo en cuenta que se considera que la Reserva Federal está desacelerando su ritmo de su endurecimiento cuantitativo. El inconveniente es que la inflación tendría que reducirse al menos durante dos meses más seguidos para confirmar un máximo y mientras EE.UU. está técnicamente en recesión. El hecho de que la Fed ya no tenga que subir las tasas de forma agresiva resta algo de fuerza a las presiones sobre el crecimiento.

Posibles reacciones del dólar

Los efectos de los datos optimistas de EE.UU. tardarán algún tiempo en manifestarse en los hogares, pero se reflejan rápidamente en los mercados financieros.  Una confianza por encima de lo esperado hará más bien que el mal que puede hacer una cifra más débil. Aun así, el informe afectará al sentimiento, y este último proporcionará la dirección al dólar estadounidense.

Una cifra mejor de lo esperado debería apuntalar aún más a Wall Street y pesar sobre la moneda estadounidense, especialmente frente a sus rivales de alto rendimiento. El caso contrario tiene pocas posibilidades de afectar a la renta variable, pero podría obligar a una toma de beneficios antes del fin de semana. Los índices estadounidenses podrían entonces retroceder desde sus máximos y ayudar al dólar a recortar parte de sus recientes pérdidas.

En un escenario de debilitamiento del dólar, el par AUD/USD parece ser el que tiene más posibilidades de repuntar.  El par ha superado finalmente el 61.8% de retroceso de su caída de junio/julio en 0.7050, y mientras el nivel se mantenga, hay espacio para un retroceso completo hacia la parte superior del rango en 0.7282. Por otro lado, por debajo del soporte mencionado, podría producirse un deslizamiento hacia el siguiente soporte de Fibonacci en 0.6980.

auus

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO