Previa de ventas minoristas de agosto en EE.UU.: ¿Puede el oro volverse alcista con un dato débil?


  • Se espera que las ventas minoristas en EE.UU. disminuyan un 0.8% en agosto.
  • La pérdida de impulso en la recuperación económica podría obligar a la Fed a retrasar el tapering.
  • El oro podría volverse alcista nuevamente con un cierre diario por encima de 1.810$.

La Oficina del Censo de EE.UU. publicará el informe de ventas minoristas de agosto el jueves 16 de septiembre a las 12:30 GMT. Tras la contracción de julio del 1.1%, los inversores esperan que las ventas caigan un 0.8% en agosto. Excluyendo los automóviles, se prevé que las ventas minoristas caigan solo un 0.1%.

Aunque estos datos por sí mismos no son un gran motor del mercado, los inversores podrían poner mucho énfasis en ellos antes de la muy esperada reunión del FOMC de la próxima semana. Combinado con el deterioro de la confianza del consumidor y el poco inspirador informe de empleos de agosto, que mostró un aumento de 235.000 nuevos empleos en las nóminas no agrícolas NFP, los datos decepcionantes de las ventas minoristas podrían obligar a la Fed a retrasar la reducción de las compras de activos.

Además, los datos del martes de EE.UU. revelaron que el índice de precios al consumidor IPC subyacente bajó al 4% anual en agosto desde el 4.3% visto en julio, lo que respalda la opinión de que la Fed podría permitirse permanecer cautelosa con respecto a la reducción. En ese caso, es probable que el dólar se debilite frente a sus rivales. Tras las ganancias de la semana anterior, el índice del dólar estadounidense DXY lucha por preservar su impulso alcista y continúa fluctuando alrededor de la región de 92.50.

Por otro lado, una cifra de ventas minoristas mejor de lo esperado podría ayudar al USD a mantenerse resistente frente a sus rivales, pero es probable que el posible impacto positivo sobre el dólar sea de corta duración.

Perspectiva técnica del oro

Después de moverse lateralmente en un canal relativamente estrecho por debajo de 1.800$ en los últimos cuatro días de negociación, el oro se disparó al alza el martes impulsado por la fuerte caída observada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el informe de inflación suave. El XAU/USD ganó un 0.6% y registró su cierre diario más fuerte en una semana en 1.804$ antes de entrar en una fase de consolidación el miércoles.

A pesar del repunte del martes, la perspectiva a corto plazo sigue siendo neutral por el momento. El indicador RSI en el gráfico diario se mantiene cerca de 50 y el XAU/USD todavía se mueve por debajo de la media móvil simple de 200 días.

Por el lado positivo, la resistencia inicial se encuentra en 1.805$, donde espera el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la tendencia alcista del 10 de agosto al 3 de septiembre. Incluso si el precio del oro logra superar ese obstáculo, se requiere un cierre diario por encima de 1.810$ (SMA de 200 días) para que el oro se vuelva alcista. Más arriba, 1.817$ (SMA de 100 días) y 1.830$ (nivel estático) aparecen como los próximos objetivos.

El primer soporte técnico se puede ver en 1.800$ (nivel psicológico, SMA de 50 días), por delante de 1.790$ (38.2% de retroceso de Fibonacci) y 1.780$ (50 % de retroceso de Fibonacci).

Oro gráfico diario

oro

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO