A primera hora del martes, el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer su anuncio de política monetaria de este mes. Al respecto, se espera que la tasa de interés quede sin cambios, en el 0.25%, nivel que adoptó en marzo pasado, ante la explosión de la crisis sanitaria en todo el mundo, y luego de iniciar el año en el 1.5%.

La postura del RBA se mantendrá intacta respecto al mes anterior, luego de que las principales variables de la economía australiana se mantuvieran dentro de lo esperado durante septiembre, con una ligera baja en las mediciones de manufacturas.

El principal mercado de exportación de Australia, como lo es la República Popular China, también ha estabilizado sus principales variables durante las últimas semanas. El PMI de manufacturas, conocido la semana pasada, quedó por encima de los 50 puntos, lo cual generó en su hora un repunte del dólar australiano.

El dólar australiano cayó más de 320 puntos entre el 18 y el 25 de septiembre, para recuperarse durante toda la semana pasada. El rally del AUD se detuvo, sin embargo, en el 61.8% de la baja 0.7333/0.7005, en 0.7207, para volver a caer desde el viernes. Este lunes muestra a la moneda australiana nuevamente al alza, en línea con una baja moderada del dólar en todos los frentes.

El impacto del comunicado del RBA será mínimo. Sin cambios esperados de aquí a un buen tiempo, y con el mundo a la espera de novedades sobre la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los mercados han ingresado en una especie de pausa, de la cual irá saliendo en los próximos días.

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO