A primera hora del martes, el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer su anuncio de política monetaria de este mes. Al respecto, se espera que la tasa de interés quede sin cambios, en el 0.25%, nivel que adoptó en marzo pasado, ante la explosión de la crisis sanitaria en todo el mundo, y luego de iniciar el año en el 1.5%.
La postura del RBA se mantendrá intacta respecto al mes anterior, luego de que las principales variables de la economía australiana se mantuvieran dentro de lo esperado durante septiembre, con una ligera baja en las mediciones de manufacturas.
El principal mercado de exportación de Australia, como lo es la República Popular China, también ha estabilizado sus principales variables durante las últimas semanas. El PMI de manufacturas, conocido la semana pasada, quedó por encima de los 50 puntos, lo cual generó en su hora un repunte del dólar australiano.
El dólar australiano cayó más de 320 puntos entre el 18 y el 25 de septiembre, para recuperarse durante toda la semana pasada. El rally del AUD se detuvo, sin embargo, en el 61.8% de la baja 0.7333/0.7005, en 0.7207, para volver a caer desde el viernes. Este lunes muestra a la moneda australiana nuevamente al alza, en línea con una baja moderada del dólar en todos los frentes.
El impacto del comunicado del RBA será mínimo. Sin cambios esperados de aquí a un buen tiempo, y con el mundo a la espera de novedades sobre la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los mercados han ingresado en una especie de pausa, de la cual irá saliendo en los próximos días.
Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del Precio del EUR/USD: El objetivo al alza se mantiene en 1.1830
El Euro sucumbió a la presión de venta y retrocedió a 1.1650. El Dólar estadounidense ganó impulso en medio de la continua inquietud comercial. Se espera que los inversores ahora miren las próximas cifras de inflación de EE.UU.

Pronóstico del Oro: El XAU/USD lucha en torno a los 3.350$ en medio de nuevas amenazas de aranceles
El metal brillante perdió su impulso inicial y cotiza cercano a la región de 3.340,00$.

El Peso mexicano retrocede a mínimos de semana y media tras las amenazas comerciales de Trump
El USD/MXN repunta un 0.51%, llegando a máximos del 3 de julio en 18.74. Donald Trump anunció la imposición de un arancel del 30% a los bienes provenientes de México.

El GBP/USD se desliza mientras los aranceles de Trump agitan los mercados de divisas
La Libra retrocede un 0.18% durante la sesión norteamericana mientras el Dólar estadounidense se recupera tras la ola de aranceles de Trump que incluyó a la Unión Europea y México.

Forex Hoy: Los riesgos de la guerra comercial mantienen al Dólar estadounidense a flote, Bitcoin renueva su ATH
La galaxia de divisas se mantuvo cautelosa antes de la publicación de los datos clave de inflación de EE.UU. el martes, aunque el Dólar logró superar a sus principales competidores gracias a las persistentes preocupaciones comerciales y al sesgo de oferta generalizado en el espacio vinculado al riesgo.