La semana que viene arranca con la política monetaria de la Unión Europea como principal protagonista, la cual saldrá el jueves, 28 de octubre. Mientras tanto, también conoceremos ese mismo día los datos sobre el PIB en Estados Unidos, donde podría generarse cierta volatilidad. Para conocer el resto de fundamentales no dudes en visitar el vídeo análisis publicado de manera complementaria. Al margen de los fundamentales, pasamos a analizar el panorama que esperaremos de cara a algunos de los activos financieros en Forex los próximos días.

GBP/JPY gráfico de 1 hora

gbpjpy

Por lo que respecta al par GBP/JPY, es uno de los primeros de los que quiero hablar debido al potencial bajista que sigue presentando, y la necesidad de que tengamos en cuenta el nivel de soporte de 155,93 como principal punto de apoyo en este momento. Lo más importante estos próximos días será estudiar qué opciones de rebote se podrían dar en la tendencia marcada en la imagen y que concreto en mayor detalle en el vídeo análisis publicado. De esta tendencia precisamente consistirá que pueda retomar las compras (si los máximos vuelven a imponerse) o que se produzca una nueva rotura y el precio siga cayendo, algo que analizaremos detenidamente los próximos días.

CAD/JPY gráfico de 1 hora

cajpy

 Por su parte, el par CAD/JPY muestra un panorama muy similar pero con una proyección menor en este momento debido a la gran caída que ya mostró ayer y que nos permitió recoger 48 pips de beneficio. En este caso, la tendencia alcista donde podría encontrar un punto de apoyo se muestra muy cercana, y necesitaremos confirmar el comportamiento que pueda tener sobre la misma para determinar opciones de que las compras vuelvan a imponerse o que el gráfico, por contra, termine rompiendo y cayendo mucho más.

NZD/USD gráfico de 1 hora

nzus

Un gráfico que también ha comenzado a mostrar cierta debilidad alcista es el par NZD/USD, hasta el punto de romper el ritmo de subida que había estado marcando desde el pasado 13 de octubre. Esto nos lleva a la necesidad de analizar los próximos días la posibilidad de que el gráfico pueda anular definitivamente la subida, representando de esta manera una caída de importancia que, como máximo, nos llevaría a buscar apoyo como máximo en la tendencia alcista más generalizada. Un análisis que estudiaremos también al detalle en los próximos días.

EUR/USD gráfico de 4 horas

eurus

Y para terminar quiero hacer repaso del par EUR/USD, un activo que sigue mostrando una fuerte lateralización como podemos ver en la imagen. Necesitamos que, ya sea gracias al aumento de liquidez o a la publicación de alguna noticia de importancia, el precio nos pueda confirmar testeo en la tendencia bajista e imposición de ventas para entrar a la baja, o la opción de que el gráfico pueda seguir subiendo tras la ruptura de la aceleración para buscar apoyo en la tendencia bajista más generalizada.

Puedes ver el vídeo análisis complementario:

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO