Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad


  • El Ethereum rompe la tendencia bajista de largo plazo frente al Bitcoin.
  • El mercado apunta a tomarse un descanso después de varias semanas constructivas.
  • El XRP tiene la oportunidad de desafiar el tono general y subir.

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas.

Alarmado he encendido las pantallas para encontrarme un escenario en el que los precios están haciendo aquello que, al menos yo, esperaba que hiciesen.

El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

El par ETH/USD me sorprende algo más, puesto que tras las declaraciones de ayer por parte de CFTC Chairman Heath Tarbert en las que categorizaba al Ether como una commodity, me esperaba una reacción positiva. Pero cotiza en $186, por encima del nivel de resistencia en $180 que hace tan solo 4 días suspirábamos por vencer. ¿Nada mal no?

Sobre el anuncio del Sr. Tarbert me gustaría destacar no tanto que clasificase el Ether al lado del Oro o el Cacao, sino que no lo colocó en la categoría de los juegos de azar, las estafas o las aventuras imposibles. Algunas veces es tan importante lo que no se dice como lo que afirmas.

Tras analizar los gráficos lo que yo veo es que el movimiento positivo de las Top Altcoins, sobre todo el Ethereum frente al Bitcoin, pierde algo de impulso tras más de un mes de subidas de valoración relativa frente al Rey Bitcoin.

ETH/BTC

El par ETH/BTC pierde un grado de momentum alcista y platea para la próxima semana movimientos de consolidación que pueden llevar el precio hacia el nivel 0.0212.

El gráfico en rango semanal (ver gráfico semanal) apunta a la zona de 0.030 primero y 0.040 a continuación. En estos niveles de valoración se mueven las medias móviles principales en rango semanal. Analizando este gráfico de medio/largo plazo vemos que el par ETH/BTC ha roto al alza la tendencia bajista que nace en los máximos de Junio de 2017!

En el nuevo escenario en el que ha entrado, el límite superior está en la zona de 0.060, mientras que por el lado bajista encontraría soporte en el entorno de los 0.012.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.029, entonces el segundo en 0.025 y el tercero uno en 0.0266.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.022, entonces el segundo en 0.0205 y el tercero uno en 0.0188.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario mantiene un perfil totalmente plazo, aunque insinuando una mínima inclinación bajista. La distancia entre líneas es nula y dificulta que podamos ver movimientos de consideración.
  • El DMI en el gráfico diario envía una clara señal de pérdida de momento alcista. Los toros cruzan a la baja la línea de ADX y activan el escenario bajista. Este indicador no aporta información sobre la profundidad del movimiento futuro. Los osos no reaccionan a la señal y permanecen en niveles mínimos.

BTC/USD

El par  BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de  $8,362 y pone en riesgo perder el nivel de soporte en $8,350. El fallo en el intento reciente de cruzar al alza la SMA200 fuerza una retirada para buscar fuerza compradora en precios inferiores.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,840, entonces el segundo en $9,150 y el tercero uno en $9,600.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,350, entonces el segundo en $8,190 y el tercero uno en $8,000.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario se cruza al alza desde niveles muy negativos. La caída del precio de hoy hace perder inclinación a las medias móviles y plantea una extensión de la fase de consolidación.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos continúan perdiendo fuerza al mismo ritmo que los toros la ganan. El encuentro entre ambos lados del mercado ocurrirá entre el domingo y el lunes próximo. Este encuentra traerá un aumento de la volatilidad en el precio del Bitcoin.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $186 y pierde por el momento el soporte de la EMA50. La situación de las medias móviles propone un escenario volátil, con la EMA50 y la SMA200 mostrando perfil alcista y la SMA100 perfil bajista. En las próximas dos semanas es probable que veamos cambios súbitos de dirección en el precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por encima del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $165.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario nos muestra como tras  al llegar las medias móviles al nivel cero del indicador pierden fuerza.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en el nivel de precio de $0.269 y suma ya dos días de caídas tras fallar en el intento de vencer la resistencia en $0.28. XRP lleva casi tres semanas de tendencia alcista tras el mínimo marcado el 24 de Septiembre en $0.21.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.27, entonces el segundo en $0.282 y el tercero uno en $0.285.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.265, entonces el segundo en $0.258 y el tercero uno en $0.253.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de inclinación alcista y también de apertura entre líneas. La media rápida está en el lado positivo del oscilador, mientras que la media lenta está por debajo. La propuesta en el corto plazo es lateral.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros aún por encima de la línea de ADX, lo que mantiene activa la tendencia alcista previa. Los osos por su parte aumentan la intensidad de su fuerza tendencial y se acercan peligrosamente a la línea de ADX, amenazando el liderazgo de los toros.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS