Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las luces intermitentes intentan desviar a los compradores ansiosos


  • El Bitcoin y el Ripple parecen estar lejos de girar al alza en el corto plazo.
  • El Ethereum puede dar la sorpresa del año y tomar el liderazgo alcista.
  • Un aumento repentino en la volatilidad puede indicar un cambio de escenario.

Hoy se publican diversos informes que anuncian un cercano cambio de rumbo en el tablero de criptomonedas en general y el Bitcoin en particular.

Los argumentos en favor de un giro alcista son, entre otros:

- El análisis del posicionamiento de los traders en los principales exchanges, indican que las posiciones largas son las predominantes.

- Los principales analistas técnicos indican que el precio parece rechazar el soporte en $8,000 y que esta frontera no debería ser traspasada.

- La curva de precio en el gráfico logarítmico, una técnica específica del análisis del Bitcoin, indica que el par BTC/USD ha alcanzado el límite inferior y que no queda recorrido por el lado bajista.

- Aplicando en el par BTC/USD la técnica de Ichimoku Kumo Cloud, se destaca una señala alcista en gráfico semanal. El Bitcoin nunca ha fallado en esta señal, con un 100% de aciertos.

Considero muy importantes algunos de los puntos listados, pero creo que en estos momentos se debe actuar con prudencia. Nadie quiere comprar a un precio mil dólares por encima del mínimo relativo, sufrir más y ganar menos.

Los indicadores de momentum y de fuerzas de mercado indican que los escenarios bajistas están aún lejos de ser completados.

Esto no quiere decir que el mercado de criptomonedas tenga por delante semanas bajistas en el precio. Es posible concluir un escenario de forma acelerada, para ello, la volatilidad debe incrementarse lo suficiente como para alcanzar los objetivos de precio de forma acelerada.

El escenario que considero más probable es precisamente este. En las próximas horas, un factor indeterminado puede acelerar el movimiento de los precio, alcanzar los objetivos a la baja y rebotar al alza arrastrando medias móviles e indicadores.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02171 y continúa mostrándose débil ante la resistencia en 0.022. El desarrollo en los próximos días promete emociones fuertes.

Las medias rápidas apuntan al alza, mientras que la de doscientos periodos continúa enfocada en el lado bajista. El encuentro entre ambos movimientos se espera para final del presente mes.

También para final de mes se alcanzará la línea de tendencia bajista de medio plazo, así como resistencias importantes en 0.022 y 0.023.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.022, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno en 0.0233.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.021, entonces el segundo en 0.020 y el tercero uno en 0.019.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de fuerza alcista ante las dificultades de superar el nivel 0.022.
  • El DMI en el gráfico diario, muestra como los toros rebotan al alza tras tocar la línea de ADX. El patrón de continuación es abierta y acepta desde un nuevo tramo alcista como un fallo que provocaría una caída rápida del precio.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,066 y aguanta haciendo equilibrismos sobre el nivel de soporte en $8,000.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,150, entonces el segundo en $8,400 y el tercero uno en $8,800.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,000, entonces el segundo en $7,850 y el tercero uno en $7,700.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra las medias móviles muy separadas, lo que refuerza la idea de que la tendencia bajista está activa.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos ganando altura mientras que los toros se pierden por debajo de la línea de ADX e inician un patrón bajista de medio plazo.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $175 y parece que encuentra cierto equilibrio en este nivel medio del rango comprendido entre los $200 y los $150. Una visita al nivel de soporte inferior en $170 parece difícil de evitar.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $180, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $195.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entonces el segundo en $160 y el tercero uno en $155.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario se mantiene en la zona positiva del indicador. El perfil de las medias móviles es muy neutral.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo un poco de la ventaja conseguida ayer. Los toros no muestran interés por recuperar el liderazgo.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.248 y vuelve a perder el soporte en $0.25 que había conquistado durante la sesión asiática.

La debilidad que muestra el XRP es preocupante, máxime cuando las noticias respecto a su implantación y cifras de negocio de Ripple Ltd. son muy positivas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.25, entonces el segundo en $0.28 y el tercero uno en $0.30.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.24, entonces el segundo en $0.22 y el tercero uno en $0.195.

Ripple

  • El MACD muestra un perfil fuertemente bajista, con las medias móviles muy separadas, lo que complica un posible giro alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra posiciones extremas tanto de los toros como de los osos. La situación tan extrema de los niveles de toros y osos puede provocar un rebote al alza, pero es una incógnita si sería suficiente como para darle la vuelta al precio del XRP.ᐧ

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS