Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras


  • El XRP se estira al alza por primera vez desde junio.
  • El Bitcoin cumple un patrón ya visto en 2017.
  • El Ethereum continúa aumentando y enfrenta niveles significativos de resistencia.

Ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200.

Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella.

El mercado espera la resolución a este atasco convencido de que sin la participación del Bitcoin va a resultar complicado consolidar ganancias en el segmento Altcoin. Pero la historia reciente no apoya esta teoría.

ETHBTC

En el mes de Agosto de 2016 la situación técnica del par ETH/BTC era similar a la actual. Tras unos meses de un pésimo comportamiento del Ethereum frente al Bitcoin, el par se dió la vuelta y recupero la media móvil exponencial de 50 periodos.

Tras esta conquista, vinieron dos meses de consolidación, el Ethereum volvió ha hacerlo mucho mejor que el Bitcoin, un proceso que culmino con el Bitcoin por encima de $19,000 y el Ethereum por encima de los $1,300.

Si observamos el comportamiento del Bitcoin en los momentos iniciales de todas estas fases técnicas, veremos que el precio cayó de forma súbita varias veces, principalmente por movimientos de rotación de la inversión hacia el segmento Altcoin.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.01945 y se presta a superar el nivel máximo del día de ayer.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, entonces el segundo en 0.21 y el tercero uno en 0.22. El escenario ideal sería superar estos tres niveles de precio y consolidarlos, lo que permitiría que las medias móviles se configurasen para subir en un espacio corto de tiempo.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.019, entonces el segundo en 0.0186 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario cruza al alza el nivel neutral con la media rápida, lo que arrastrará la media lenta y confirmará una transición al lado alcista del par ETH/BTC. La inclinación alcista y apertura entre lineas mejoran, incrementando las posibilidades de una continuidad alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo un poco de impulso mientras que los osos siguen perdiendo fuerza aunque a un menor ritmo. LA estructura es fuertemente alcista en el corto plazo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $10,209 y suma ya varias semanas atrapado en el entorno de la media exponencial de 50 periodos y la media simple de 100 periodos.

La estructura gráfica no es positiva en el corto plazo, ya que la media móvil de 200 periodos se mueve aún por el entorno de los $8,000 y van ha hacer falta varios días para que todo se configure en modo alcista de nuevo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10,300, entonces el segundo en $10,650 y el tercero uno en $11,300.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,650, entonces el segundo en $9,150 y el tercero uno en $8,800.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra de forma fidedigna la situación del precio. Las medias móviles que componen este indicador están siendo aplastadas contra el nivel 0 sin opción a superar esta barrera.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra como los osos mantienen el control del par con una escasa ventaja frente a los toros. La linea de ADX se va a niveles mínimos no vistos desde finales de 2018.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos $199.05 y declara abiertamente su intención de superar hoy el nivel de los $200.

La estructura gráfica es potencialmente muy alcista aunque se anuncias algunas dificultades en el corto plazo como vamos a ver a continuación.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $200, entonces el segundo en $208 y el tercero uno en $215.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $195, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $180.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario se encuentra tratando de cruzar al alza el nivel cero del indicador. Este tipo de transito suele ralentizar la tendencia en curso.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como ayer los toros fallaron en su intento de cruzar al alza la linea de ADX. Hasta que no se produzca este cruce, la tendencia alcista se va a ver muy limitada. Los osos continúan a la baja aunque pueden intentar recuperar el liderazgo ante los problemas de los toros.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.266 y se encamina hacia el tercer intento en lo que va de mes de superar el nivel de resistencia por congestión del precio en $0.267.

La estructura gráfica del par XRP/USD es positiva en el corto plazo, una situación que no ocurría desde principios del mes de agosto.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.271, entonces el segundo en $0.28 y el tercero uno en $0.283.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario mejora de forma sustancial con respecto a ayer. La inclinación alcista se incrementa y la apertura entre lineas también. Es una mejora importante pero insuficiente por el momento.
  • El DMI en el gráfico diario muestra con claridad la situación. Los toros tratan de tomar un liderazgo que no ostentan desde finales del mes de Junio. Los osos continúan perdiendo fuerza pero se mantienen levemente por encima del nivel 20.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS