Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Bitcoin plantea las dudas que despeja el Ethereum


  • El Ethereum continúa superando al Bitcoin y confirma el impulso alcista.
  • Las noticias pesimistas que aparecen en el Bitcoin sirven como un indicador contrario clásico.
  • El XRP tiene la oportunidad de volver a sus días de gloria.

El cryptoverse ganó ayer una bola de partido y todo apunta a que la disputa entre osos y toros va a continuar hoy martes 8 de octubre.

Muchos titulares preguntan de forma retórica sobre la dirección en las próximas semanas. La cuestión es sencilla: ¿Volverá el Bitcoin a buscar soporte en los $4,000 o irá en busca de un nuevo máximo histórico?

En realidad es imposible aseverar hacia donde se moverá el Bitcoin en los próximos meses, pero creo que algunos datos les pueden ayudar a crease un escenario:

  1. El Bitcoin consiguió escapar del gran canal bajista de largo plazo a mediados de Junio. En las últimas dos semanas se ha vuelto a testear esta rotura y por ahora ha sido respetada.
  2. Los indicadores de ultra largo plazo muestran como en ningún momento los toros han perdido el liderazgo en el par BTC/USD. La ventaja actual de los toros frente a los osos es pequeña. Una vuelta a los $4,000 cruzaría estos indicadores al lado bajista y, por la amplitud temporal, sumiría al Bitcoin en un largo y duro invierno.
  3. Las medias móviles de ultra largo plazo se mueven aún en niveles muy bajos, en el entorno de los $4,500. En gráficos diarios, la SMA200 se mueve en los $8,700. El precio de cualquier activo suele orbitar al rededor de esta media móvil clásica del análisis técnico.
  4. Esta semana expira el plazo para que la SEC resuelva sobre los ETF sobre el Bitcoin. En las últimas semanas se han lanzado varios instrumentos derivados sobre el Bitcoin, como Futuros, Opciones y Swaps. Parece complicado seguir barrando el paso a un ETF sobre el Bitcoin con estás posibilidades de obtener fuentes fiables de precio y de implementar coberturas de riesgo.
  5. El par ETH/BTC consolida la tendencia alcista y mantiene activo el patrón técnico por el cual es necesario que este par esté alcista para que el conjunto del mercado mejore sus valoraciones.

ETH/BTC

El par  ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.22, mostrando cierta dificultad en conquistar el nivel de resistencia en 0.0222. La media móvil exponencial de 50 periodos se encuentra a punto de cruzar al alza la media móvil simple de 200 periodos, lo que puede incrementar la volatilidad y consolidar la tendencia alcista si confirma el cruce alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0222, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno en 0.0256.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0189 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil completamente plano y carente de dirección. Las medias móviles del indicador se mantienen en niveles muy altos y no muestran ninguna debilidad.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra a los toros por encima de la línea de ADX con un perfil que insinúa un nuevo rebote alcista que daría paso a un nuevo tramo alcista para el par ETH/BTC.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en el nivel de precio de $8,190 tras las fuertes subidas vistas ayer. Por el momento el Bitcoin intenta encontrar soporte en $8,180. La media móvil simple de 200 periodos espera en los $8,600 para confirmar un posible cambio de dirección en el rey de las cryptocurrencies.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,400, entonces el segundo en $8,590 y el tercero uno en $8,800.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,180, entonces el segundo en $8,000 y el tercero uno en $7,850.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario se cruza al alza aunque aún no se puede confirmar por lo temprano del momento. Si se confirma el cruce alcista el mercado entraría de nuevo en modo alcista sin concesiones.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una pequeña mejora de los toros, que se encontraban en niveles mínimos. Los osos corresponden el movimiento del lado alcista y pierden energía. Queda mucho terreno por recorrer para que los dos lados del mercado lleguen a un punto de cruce.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $180.5 mientras busca soporte en el nivel de precio de $180. La EMA50 limita el movimiento por arriba en $188.5 y se convierte en el nivel a batir para confirmar un cambio de tono en el Ethereum.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $188.5, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista aún más discreto que el del par BTC/USD. SI se confirma este cruce, el par entraría en modo alcista puro y podríamos ver nuevos máximos en el año.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una importante mejora en la fuerza de los toros, aunque los osos se mantienen en niveles altos y no se dejan vencer fácilmente. El encuentro entre ambos lados del mercado se debería producir en los próximos días, por lo que aumentará la volatilidad en el par ETH/USD

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en el nivel de precio de $0.276 tras dejar el máximo diario cerca de los $0.29. XRP consiguió superar ayer la EMA50 en $0.27 que se convierte ahora en soporte principal.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.285, entonces el segundo en $0.285 y el tercero uno en $0.29.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.27, entonces el segundo en $0.258 y el tercero uno en $0.253.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario continúa con el perfil alcista conseguido ayer. Hoy alcanza el nivel cero, que separa la zona alcista de la bajista. Es probable que este cruce sea complejo y provoque un aumento de la volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros se consolidan por encima de la línea de ADX y confirman el momento alcista. Los osos continúan con la tendencia bajista y refuerzan de esta forma el escenario de continuidad alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS