Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Carrera de la UE y Turquía hacia la digitalización del fiat, la perspectiva de las criptomonedas se reconfigura


  • Estados Unidos parece quedarse atrás y cede la iniciativa al sector privado.
  • El XRP cae a pesar del éxito de Ripple Ltd, que elogia su estabilidad.
  • Las indicaciones técnicas apuntan a una reconfiguración a corto plazo con beneficios a largo plazo.

El tablero de criptomonedas principal se tiñe de rojo frente a los robustos niveles de resistencia.

Hoy es la UE y Turquía los noticiables por sendas informaciones en favor de la creación de proyectos propios de moneda electrónica.

En la UE la iniciativa nace del propio ECB y otros bancos centrales que reclaman un trabajo serio y decidido que permita avanzar en esta dirección.

En Turquía el respaldo a esta evolución tecnológica viene directamente del Proyecto Presidencial e involucra tanto al Banco Central de Turquía como a la Agencia Estatal de Innovación o TUBITAK.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02029 tras fracasar ayer en el intento de superar la EMA50 en 0.0206.

La reacción a la baja es normal no solo por la fuerte resistencia, sino además porque recién cortado al alza el MACD se suele producir un retest a la media móvil más lenta.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0206, entonces el segundo en 0.021, y el tercero uno en 0.022.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.019 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario confirma el cruce alcista que se produjo ayer. LA situación de debilidad puede alargarse unos días más, pero el fondo de mercado mejora a positivo.
  • El DMI en el gráfico diario un empate absoluto entre los dos lados del mercado. Tanto toros como osos, además, se encuentran justo encima del nivel 20, por lo que ambas fuerzas son activas. Posible aumento de la volatilidad debido al frágil equilibrio conseguido.

BCT/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9,240 y permanece un día más atrapado entre las medias móviles principales.

El desarrollo en el corto plazo típico de este tipo de estructuras tiende a la baja. La SMA 100 tendería a situarse por debajo de la SMA200 en el medio plazo, lo que requiere de una caída de precio en los próximos días.

Si este escenario bajista ocurre finalmente, vendrá acompañado de un aumento de la volatilidad. Recordar que el límite inferior del escenario está en el nivel de precio de $7,600.

Por encima del precio actual, el primer nivel  de resistencia está en $9,600, entonces el segundo en $10,675 y el tercero uno en $11,300.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,200, entonces en $8,800 y el tercero uno en $8,450.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario nos acerca a un posible cruce bajista. Las medias móviles se mueven por la zona positiva del indicador, por lo que si aparecen caídas éstas deberían ser limitadas en el tiempo y alcance a la baja.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros siguen descendiendo en fuerza tendencial, mientras que los osos reaccionan ligeramente al alza. Si la mejora del lado vendedor persiste durante las próximas horas, podríamos mínimos frescos en las próximas horas.

ETH/USD

El par ETH/USD se muestra incapaz de sostenerse por encima del nivel $190, incluso con el soporte de la SMA100.

El caso del par ETH/USD el escenario tiende al alza. Con las medias SMA100 y EMA50 por debajo de la SMA200, el patrón recurrente mira hacia arriba en busca de la media móvil de largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $184, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $170.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pequeña pérdida de inclinación alcista. En el lado positivo cuenta que el indicador conserva la apertura entre líneas. Si la debilidad en el precio continúa, podríamos ver un cruce bajista justo en la zona neutral del indicador.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra a los toros dominando el par ETH/USD. Los osos prueban a volver a situarse por encima de la línea de ADX, si éxito por el momento.

XRP/USD

Las buenas noticias que nos llegan desde Ripple LTd. no se trasladan al precio, que por el contrario cae con algo de fuerza. Los comentarios de su CEO Brad Garlinghouse destacando la estabilidad en el precio del XRP como factor positivo, no debe haber dejado muy contentos a sus tenedores.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.293, entonces el segundo en $0.297 y el tercero uno en $0.30.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.29, entonces el segundo en $0.285 y el tercero uno en $0.282.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario persiste en la falta de dirección que arrastra el par XRP/USD desde hace un par de semanas. El perfil es muy plano y de nula apertura entre líneas. La dirección natural es a la baja aunque los patrones técnicos (figura técnica de Diamante) quizás no apoyen este escenario.
  • El DMI en el gráfico diario mantiene el control de los toros aunque perdiendo algo de la ventaja de la que disfrutaban. Los osos pueden intentar vencer primero la línea de ADX, para atacar posteriormente el liderazgo de los toros.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Luchando para escapar del abismo después que Alemania haya evitado la recesión, perspectiva bajista

Una recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción, y la "locomotora" de la zona euro evitó eso. El EUR/USD recuperó el nivel de 1.10 tras la noticia, pero al mediodía europeo oscila ha caído a nuevos mínimos de cinco semanas en 1.0991. El par no ha podido realizar una recuperación significativa, ya que la economía global continúa luchando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Signos tentativos de un impulso de Boris, las perspectivas mejoran

¿Está la libra recibiendo un impulso de Boris? Las últimas tres encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre han mostrado un liderazgo de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. ComRes y Kantar apuntan a una ventaja de diez puntos, mientras que YouGov muestra a los Conservadores con un 42% y a los Laboristas con solo un 28%,.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Las tensiones entre EE.UU. y China respaldan al yen

El par USD/JPY ha extendido su caída a 108.56 en lo que va del jueves, afectado por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Según los titulares publicados antes del cierre de Wall Street, ambas economías no están de acuerdo sobre la cantidad de compras agrícolas, lo que detiene las negociaciones. 

USD/JPY Noticias

Dólar muy fuerte en Latinoamérica; Euro en mínimos de un mes

El euro llega a su mínimo de un mes al quebrar 1.1000, y apuntando a la baja para los próximos tiempos. El plan de estímulo a la economía de la Eurozona que tiene vigencia desde este mes, sumado a un dólar fuerte en varios frentes, dan forma a una dirección bajista de la moneda única en prácticamente todas las temporalidades.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Los pronósticos contradictorios de los analistas apuntan a una Navidad agitada

El tablero cripto se tiñe de rojo y pierde líneas de soporte esenciales. El BTC/USD puede caer por debajo de los 8600$. Si eso sucede, podría moverse rápidamente a la siguiente área congestionada alrededor de 8300$. Entre las altcoins, el ETH/USD avanza un 0.9%. TNT, LINK, STORM y BAT también están ganando terreno contra el abuelo de las criptomonedas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS